El IRS envía 2.8 millones de reembolsos por la exención impositiva de los beneficios por desempleo

Los contribuyentes recibirán una carta del IRS en donde les informarán si recibirán un reembolso o si las deudas que tengan con el IRS se pagarán con este reembolso

En total, la agencia dice que ha identificado a 13 millones de contribuyentes que podrían ser elegibles para obtener la devolución.

En total, la agencia dice que ha identificado a 13 millones de contribuyentes que podrían ser elegibles para obtener la devolución. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La primera ronda de pagos de reembolsos está en camino para las personas que pagaron impuestos sobre sus beneficios de desempleo de 2020.

El IRS dice que ha enviado 2.8 millones de reembolsos hasta ahora. En total, la agencia dice que ha identificado a 13 millones de contribuyentes que podrían ser elegibles para obtener la devolución.

Los beneficios de desempleo normalmente se consideran sujetos a impuestos, pero la Ley del American Rescue Plan cambió las leyes fiscales para excluir del pago de impuestos los primeros $10,200 dólares de beneficios a las personas que ganaron menos de $150,000 dólares el año pasado.

Sin embargo, los cambios a la ley se establecieron después de que comenzara la temporada de impuestos, por lo que millones de contribuyentes ya habían pagado esos impuestos sin tomar en cuenta dicha exclusión.

De los 3.1 millones de pagos de impuestos revisados, 2.8 millones han calificado para algún tipo de reembolso. El IRS dice que el próximo lote de reembolsos saldrá a mediados de junio y la revisión de las declaraciones de impuestos continuará durante el verano. El monto de los reembolsos variará de persona a persona.

“Algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos otros, no habrá cambios”, dijo la agencia en un comunicado en su portal.

Los contribuyentes recibirán una carta del IRS, generalmente con 30 días de que se haga cualquier ajuste, que les informará si recibirán un reembolso o si las deudas con el IRS se pagarán con dicho reembolso.

Más allá del crédito tributario por desempleo, el IRS está revisando las declaraciones de impuestos para ver si las personas son elegibles para recibir el crédito tributario por ingreso del trabajo, el crédito tributario por primas y el crédito por reembolso por recuperación.

Si eres soltero, no tendrás que hacer nada para pedir este dinero, pero es posible que las personas que son elegibles para el crédito tributario por ingreso del trabajo y tienen hijos calificados sí tengan que dar el paso extra de presentar una declaración corregida o enmendada.

–También te puede interesar: Crédito tributario por hijo: el IRS te enviará una carta explicándote cuánto dinero podrías obtener

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain