Acusan a hombre que caminaba por calle de México con cabeza humana en su mochila

El intenso olor fétido que desprendía la bolsa de tela alertó a una persona que a su vez informó a las autoridades en Valle de Chalco en Ciudad de México

Acusan a hombre que caminaba por calle de México con cabeza humana en su mochila
Imagen ilustrativa de presos.
Foto: Getty Images

Un hombre que fue detenido la semana pasada mientras caminaba por las calles de Valle de Chalco en Ciudad de México con una cabeza humana dentro de una mochila fue vinculado a proceso.

Medios como El Universal reportaron esta semana que la medida la tomó un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Chalco.

El sujeto, identificado como Víctor Ezequiel, enfrenta acusaciones por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

El juez fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 3 de junio, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad realizaban labores de patrullaje en la colonia El Triunfo, en Valle de Chalco Solidaridad, cuando una persona se acercó y les comentó que un hombre caminaba en actitud sospechosa. El confidente además señaló que el sujeto llevaba colgada una mochila que desprendía un intenso olor fétido.

Fue entonces cuando los agentes intervinieron con el hombre.

Según el informe de Aristegui Noticias, al pedirle que abriera la mochila de tela, se toparon con la cabeza humana en su interior, por lo que avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hombre narró que el resto del cuerpo podían encontrarlo bajo un puente localizado en la carretera México-Cuautla. Cuando agentes se trasladaron a la zona, hallaron dos bolsas negras de plástico que contenían otras partes del cadáver.

Al momento, las autoridades no han identificado al occiso ni la vinculación del acusado con la víctima o con los hechos que llevaron a su muerte.