Conoce los empleos con mayor riesgo de muerte en California durante la pandemia

Un estudio reveló que durante la pandemia de Covid-19, los adultos en edad laboral experimentaron un 22% de aumento de la mortalidad en comparación con los períodos previos y que el mayor riesgo fue para los trabajadores de la alimentación y agricultura

Cocineros

Crédito: Rene Asmussen | Pexels

El Instituto de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California en San Francisco realizó un estudio sobre el exceso de mortalidad asociado con la pandemia de Covid-19 entre californianos de entre 18 a 65 años de edad.

La investigación se realizó entre marzo y octubre de 2020 y de acuerdo con los hallazgos, los empleados con mayor exceso de mortalidad fueron aquellos que realizan trabajos esenciales, en los que tienen que estar en contacto con la gente y los que se desarrollan en áreas cerradas.

Ante esa situación el estudio sugiere que los trabajadores más expuestos deben laborar con mayores medidas de protección personal, tener prioridad en la distribución de vacunas y que los lugares donde desarrollan sus actividades deben cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Según el estudio, durante la pandemia de Covid-19, los adultos en edad laboral experimentaron un 22% de aumento de la mortalidad en comparación con los períodos históricos.

El exceso relativo de mortalidad fue mayor en trabajadores de la alimentación y agricultura con un aumento del 39%.

Los trabajadores del transporte y logística incrementaron su riesgo en un 28%.

Mientras que los trabajadores que laboran en el área de instalaciones registraron un aumento del 27% y los empleados de la industria manufacturera un 23%.

Los latinos californianos experimentaron un aumento del 36% en la mortalidad, con un aumento del 59% entre los trabajadores latinos de la agricultura y la alimentación.

Los californianos afroamericanos experimentaron un aumento del 28% en mortalidad, con un aumento del 36% para los trabajadores minoristas.

Los californianos asiáticos experimentaron un aumento del 18%, con un aumento del 40% entre los trabajadores sanitarios asiáticos.

El exceso de mortalidad entre los californianos blancos en edad laboral aumentó en un 6%, con un aumento del 16% entre los trabajadores blancos de alimentos y agricultura.

La actividad que registró una mayor tasa de mortalidad fue la de cocineros. Según el estudio, cuando se comparó los periodos previos con los de la pandemia, los cocineros tuvieron un aumento del 60% en las tasas de mortalidad; los operadores de máquinas envasadoras y llenadoras, un 59% y los trabajadores agrícolas un 55%.

También te puede interesar:

Walmart regala medicinas y ofrece descuentos de hasta 85% para ganar suscriptores para Walmart +

ProPublica revela que millonarios estadounidenses pagan muy pocos impuestos contra el 14% que paga un ciudadano promedio

Apple pagó millonaria multa porque técnicos publicaron contenido de fotos íntimas de clienta que llevó a reparar su celular

En esta nota

Empleo pandemia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain