Impuestos: 5 consejos del IRS para declarar la venta de la casa donde resides

Si vendes tu casa principal y obtienes una ganancia por la venta, podrías excluir hasta $250,000 dólares de esa ganancia de tus ingresos, y hasta $500,000 dólares si presentas una declaración de impuestos conjunta con tu cónyuge

A la hora de declarar tus impuestos, podrías calificar para excluir de tus ingresos todo o parte de la ganancia de la venta de tu casa.

A la hora de declarar tus impuestos, podrías calificar para excluir de tus ingresos todo o parte de la ganancia de la venta de tu casa. Crédito: TierraMallorca | Pixabay

Si estás pensando en vender tu casa debes tener en cuenta que esta transacción podría afectar tu declaración de impuestos. Y es que, a la hora de presentarlos, podrías calificar para excluir de tus ingresos todo o parte de la ganancia de la venta. Por eso, el IRS comparte algunos datos que debes tener en cuenta.

1–Propiedad y uso

Para poder pedir la exclusión de impuestos, tienes que cumplir con los requisitos de propiedad y uso. Durante un período de cinco años que termina en la fecha de la venta, tienes que haber sido dueño y haber vivido en la casa como tu vivienda principal por al menos dos años.

2–Ganancia

Si vendes tu casa principal y obtienes una ganancia por la venta, podrías excluir hasta $250,000 dólares de esa ganancia de tus ingresos. En el caso de las personas que presentan una declaración de impuestos conjunta con su cónyuge, entonces podrían excluir hasta $500,000 dólares.

3–Pérdida

Algunas personas podrían tener una pérdida cuando vende su casa por menos de lo que pagaron por ella, pero deben saber que esa pérdida no es deducible.

4–Múltiples casas

Las personas que tienen más de una casa solo pueden excluir la ganancia sobre la venta de su casa principal. Si vende las demás casas, deberá pagar lo impuestos sobre la ganancia de esas ventas.

5–Venta declarada

Las personas que no califiquen para excluir toda la ganancia tributable de sus ingresos de todos modos deben reportar la ganancia de la venta de sus casas cuando presenten su declaración de impuestos. Para esto deben usar el Formulario 1099-S, Producto de transacciones de bienes raíces.

Así que ya sabes, si estás a punto de vender tu casa o varias de ellas, toma en cuenta estos datos que el IRS pide que tomes en cuenta. Así no te llevarás ninguna sorpresa a la hora de pagar tus impuestos.

–También te puede interesar: Impuestos: el IRS advierte cómo contraer matrimonio puede afectar tu declaración de impuestos

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain