Caos en calles del centro de Austin, Texas por tiroteo que dejó 13 heridos, dos en condición crítica

El pistolero o los pistoleros continúan fugitivos luego de incidente reportado a eso de la 1:25 a.m. de este sábado

Austin, Texas

Imagen de archivo de una de las calles del centro de Austin, Texas.  Crédito: Montinique Monroe | Getty Images

Al menos 13 personas resultaron heridas y dos de estas se encuentran en condición crítica luego de un tiroteo la madrugada de este sábado en el centro de Austin en Texas.

El pistolero o los pistoleros continúan fugitivos mientras las autoridades examinan videos de seguridad y de testigos que se encontraban por el bloque 400 de East Sixth Street para tratar de dar con los responsables.

Las autoridades creen que el pistolero disparó al azar.

El reporte de Austin American Statesman indica que paramédicos respondieron a la escena a eso de la 1:25 a.m. en lo que describieron como un “ataque activo”. El personal de emergencia trasladó a cuatro personas al hospital en ambulancia. Mientras que la policía de la ciudad se llevó a otros seis y tres fueron trasladados para recibir servicios médicos por un vehículo oficial.

De los heridos, 11 se encuentran en condición estable y dos en condición crítica.

Imágenes desde la escena muestran a oficiales asistiendo a los heridos en plena calle.

“Era muy difícil contener la escena, era muy difícil para el personal de emergencia meterse entre la multitud”, dijo el jefe interino de la policía de Austin, Joe Chacón.   “Y por la naturaleza de las heridas, los oficiales tuvieron que adelantarse y utilizar las patrullas para ubicar a algunas de las víctimas del tiroteo en sus vehículos y transportarlos ellos mismos”,  agregó Chacón.

El incidente se reportó en medio de la movilización de ciclistas este fin de semana, que atrae a muchas personas al distrito de entretenimiento de Austin.

Taylor Blount se encontraba en un bar  en Sixth Street cuando escuchó una ráfaga de disparos.

“Yo los escuché de un arma y luego todo el mundo comenzó a correr en distintas direcciones”, relató el testigo.

“La gente se estaba volviendo loca, y había algunas personas llorando, pero la mayoría de la gente estaba aterrada”, agregó.

Blount, de 26 años, dijo que corrió al interior de un bar, cerró la puerta con seguro al no saber de dónde provenían los disparos.

Momentos después, cuando pensó que se encontraba fuera de peligro, salió al exterior y vio a oficiales arrastrando a un hombre que fue baleado por las costillas.

La Policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado, pero la investigación continúa. Detectives fuera de servicio de varias unidades policiales así como personal del Negociado de Investigaciones Federales se unieron a la pesquisa.

Si usted tiene información que ayude a esclarecer el caso, puede comunicarse al 512-974-8477 o a “Crime Stoppers” a través de la línea de confidencias 512-472-8477.

En esta nota

Austin Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain