Tintes racistas en la Eurocopa: Marko Arnautovic, goleador de Austria fue suspendido por UEFA para el partido ante Países Bajos

Marko Arnautovic, delantero de la selección de Austria, fue suspendido por un partido tras insultar a un rival de Macedonia del Norte en la primera jornada de la Eurocopa

Marko Arnautovic suspendido por un partido de la Eurocopa

Marko Arnautovic realizó un gesto asociado a los supremacistas blancos. Crédito: Daniel Mihailescu | AFP / Getty Images

Marko Arnautovic, delantero de la selección de Austria, fue sancionado por UEFA tras insultar a Ezgjan Alioski, jugador de Macedonia del Norte, en la primera jornada de la Eurocopa 2020. Las palabras y los gestos del jugador austriaco parecieron tener tintes racistas.

Tras marcar el 3-1 que confirmó la victoria de Austria sobre Macedonia del Norte, Arnautovic se desató en la celebración, y eufóricamente se dirigió a sus rivales, especialmente al mediocampista Alioski.

El incidente fue tan notorio que los compañeros de selección de Arnautovic tuvieron que intervenir e intentar calmar a su figura. David Alaba, capitán de Austria, lo tomó por la boca y trató de tranquilizarlo. Claramente estaba fuera de control.

Además de las palabras, un gesto delató sus referencias racistas. Con las manos hizo una seña parecida a un “OK”, un juego de letras usado por los supremacistas blancos.

El Comité Disciplinario de la UEFA calificó la celebración de Marko Arnautovic como un insulto al oponente, lo que implica la penalización mínima de un juego de suspensión. Por ende, para el Países Bajos vs. Austria de este jueves, no podrá uniformarse.

Marko Arnautovic se disculpó

La Federación de Fútbol de Austria reseñó en su página web la suspensión de su delantero, incluyendo sus declaraciones luego de un lamentable hecho que tuvo más repercusión que el partido en sí.

Admití públicamente mi mala conducta en la celebración del gol, incluso antes de que se iniciaran los procedimientos, y me disculpé por ello. Ha habido declaraciones lamentables de ambas partes, pero las provocaciones no justifican mi comportamiento. Inmediatamente después del partido hubo un debate y una disculpa mutua“, comentó Arnautovic, quien además realizará una donación de $30,000 dólares para un proyecto de integración.

Por su parte, la selección de Macedonia del Norte, a través de Twitter, publicó una imagen acompañada del hashtag “respeto”, probablemente en referencia al incidente ocurrido.

En esta nota

Austria Eurocopa 2020 Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain