El US Open de tenis volverá al 100% de capacidad de fans este verano

Del lunes 30 de agosto al domingo 12 de septiembre Queens volverá a recibir a miles de aficionados al tenis. Las entradas saldrán a la venta el 15 de julio

La pista central del US Open en septiembre de 2019.

La pista central del US Open en septiembre de 2019. Crédito: Allison Joseph, USTA | Cortesía

Tras haberse jugado el año pasado con las pistas vacías, el próximo US Open volverá a tener espectadores presenciales en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Queens, del lunes 30 de agosto al domingo 12 de septiembre. La capacidad no estará limitada y se seguirán las pautas anti-covid que estén vigentes en ese momento según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este jueves la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) anunció que las entradas saldrán a la venta para el público general dentro de un mes, el jueves 15 de julio a mediodía. Además, los titulares de tarjetas de crédito de American Express, patrocinador del US Open, podrán comprar los boletos en preventa tres días antes que el público general.

Los tickets se venderán por sesiones, de mañana o tarde de cada día, salvo el fin de semana de las finales (sábado 11 de septiembre la femenina y domingo 12 la masculina), que habrá una sola sesión por día. Las categorías incluyen diferentes niveles de asientos reservados y también los pases de admisión general al recinto, que permiten ver partidos fuera del estadio principal en zonas abiertas al primero que llegue.

Los boletos se pueden comprar en USOpen.org y Ticketmaster.

“Estamos muy emocionados de poder darle la bienvenida a nuestros increíbles fans al US Open este año”, dijo Mike Dowse, CEO de la USTA, a través de un comunicado. “Si bien estábamos orgullosos de haber podido realizar el evento en el 2020, extrañábamos tener a nuestros fanáticos en las facilidades porque sabemos que son una gran parte de lo que hace que la experiencia del US Open sea diferente a cualquier otra”.

Dowse destacó el impacto de la pandemia en el mundo del tenis, que afectó a los torneos profesionales, pero también hizo que mucha gente lo eligiera como deporte adecuado para mantener la distancia social. Se calcula que en 2020 un 22% más de gente practicó tenis en Estados Unidos que en 2019.

“Los desafíos presentados por la pandemia fueron duros para todos nosotros, pero nuestro deporte se unió como nunca antes y abordó cada desafío de frente. El interés en el tenis ha incrementado, con cuatro millones de jugadores nuevos y recurrentes que salieron a la cancha el año pasado. Nuestro deporte creció en los momentos más difíciles, y el US Open de este año promete ser una celebración inolvidable del juego, de quienes lo practican y de quienes se deleitan con él”, añadió.

En esta nota

Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain