Alertan de misteriosa mutilación de decenas de pelícanos en California

Los responsables no solo le rompieron los huesos a estas aves en Huntington Beach, también la piel

Pelicano

Imagen de archivo de un pelícano en el departamento de Santa Rosa en Guatemala. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Un grupo defensor de vida silvestre en la zona de Huntington Beach en California alzó la voz por unos 32 pelícanos mutilados por esa costa sin que al momento se tenga información del responsable o los responsables de los ataques.

Wetlands and Wildlife Care Center (WWCC) reportó esta semana que al menos 22 de estas aves sufrieron fracturas severas en sus alas.

El ataque contra los animales fue de tal magnitud que no solo le rompieron los huesos, también la piel, lo que provocó que esa parte del cuerpo quedara en contacto con el ambiente.

Los expertos en vida silvestre creen que esos incidentes fueron provocados intencionalmente con el fin de hacerle daño a las especies.

“Estas son heridas muy serias que requieren cirugías de emergencia y cuidado a largo plazo” indicó el veterinario ortopédico Elizabeth Wood en declaraciones citadas por NBC News.

WWCC es una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar con animales enfermos o heridos en el condado Orange de California. La entidad se enfoca en especies amenazadas o en peligro de extinción.

El grupo emplazó a los miembros de la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales ante el incremento de estos eventos en los pasados meses.

La organización además pidió la ayuda ciudadana a través de donaciones para mantener activo el fondo de emergencia para la recuperación de las aves, ya que algunas de las cirugías pueden costar miles de dólares.

En esta nota

California Huntington Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain