Enorme diamante es encontrado en Botsuana; podría ser el tercero más grande del mundo
Un diamante de grandes proporciones fue descubierto en África, se trata de una pieza de 1.098 quilates
Esta semana fue dado a conocer que en Botswana, África, fue descubierto uno de los diamantes más grandes del mundo. Por su tamaño se cree que puede ser el tercer diamante con “calidad de gema” más grande jamás encontrado.
La piedra de 1.098 quilates fue presentada por presidente Mokgweetsi Masisi, quien señaló que el descubrimiento se realizó a principios de mes en la mina Jwaneng, a unos 120 kilómetros de la capital del país, Gaborone, publicó CNN.
En una cuenta de Twitter del gobierno se hizo saber que “las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional en el país”.
𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓 𝐌𝐀𝐒𝐈𝐒𝐈 𝐂𝐎𝐌𝐌𝐄𝐍𝐃𝐒 𝐃𝐄𝐁𝐒𝐖𝐀𝐍𝐀 𝐅𝐎𝐑 𝐋𝐀𝐑𝐆𝐄𝐒𝐓 𝐃𝐈𝐒𝐂𝐎𝐕𝐄𝐑𝐘
— Botswana Government (@BWGovernment) June 16, 2021
President Dr Mokgweetsi Masisi has commended Debswana's recent 1,098.3 carat diamond discovery. pic.twitter.com/m2eR40KwFN
La mina donde fue desenterrada la pieza es operada por Debswana, una compañía de diamantes perteneciente al gobierno de Botswana y al Grupo De Beers.
La mina Jwaneng fue inaugurada oficialmente en 1982 y produce entre 12.5 millones y 15 millones de quilates de diamantes al año.
Según el gobierno de Masisi, el reciente hallazgo es importante porque se trata de la gema más grande descubierta por la compañía desde que se descubrieron diamantes en Botswana en 1967.
La oficina presidencial señaló que “Debswana debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos”.
Trascendió que el diamante más grande que ha sido encontrado es el Cullinan, de 3.106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905. Posteriormente se cortó en piedras más pequeñas y algunas de ellas forman parte de las joyas de la corona de la realeza británica.
La segunda pieza es la Lesedi La Rona, una piedra de 1.109 quilates desenterrada por la firma canadiense Lucara Diamond en la mina Karowe, también en Botswana, en 2015. El diamante se vendió a un joyero reconocido por $53 millones de dólares dos años más tarde.
Los diamantes en bruto generalmente se clasifican en calidad de gema, casi gema o calidad industrial, según su color, claridad, tamaño y forma.
Un diamante más grande de 1.758 quilates llamada Sewelô, fue encontrado Botswana en 2019, pero los expertos consideraron que no poseía los elementos de calidad de una gema. De cualquier forma la piedra fue comprada por la marca de lujo Louis Vuitton en 2020, aunque la cifra de venta no fue dada a conocer al público.
También te puede interesar:
Mexicanos invierten en propiedades en Estados Unidos por miedo a AMLO
Empleados de Deloitte podrán trabajar desde donde quieran para siempre