Descubren el segundo diamante más grande del mundo

Todavía no se ha asignado un valor a la piedra preciosa, pero se calcula que rebasará los $22 millones

diamante

El diamante, de 1,111 quilates, es el mayor hallazgo de esta gema en más de un siglo. Crédito: BBC

El segundo diamante más grande del mundo fue descubierto esta semana en una mina en Botsuana, en el centro de África, según la empresa Lucara Diamond. La gema de 1,111 quilates fue sacada de la mina Karowe, que queda a unos 500 kilómetros al norte de la capital, Gaborone.

Se trata del hallazgo más grande jamás hecho en Botsuana y el mayor diamante encontrado en más de un siglo en cualquier parte. El récord lo tiene el diamante Cullinan, de 3,106 quilates, que se encontró en Sudáfrica en 1905.

Esa piedra preciosa fue cortada en nueve gemas separadas, muchas de las cuales se encuentran entre las joyas de la Corona Británica.

“Costoso”

Diamante Lucara

“El significado de una piedra preciosa de más de 1,000 quilates, la más grande en más de un siglo no puede exagerarse”, expresó en un comunicado William Lamb, director ejecutivo de Lucara Diamond, una empresa canadiense de producción diamantina.

Lucara informa que otros dos diamantes blancos de calidad “excepcional”, uno de 813 quilates y otro de 374, también se encontraron en la mina Karowe. “Esta ha sido una semana increíble para Lucara, con la recuperación del segundo y también del sexto diamante más grande jamás minados”, agregó Lamb.

Todavía no se ha asignado un valor a la piedra preciosa, aunque el analista de minería y commodities Kieron Hodgson dijo a la agencia noticiosa AFP que “tiene el potencial de ser un diamante muy costoso“. En abril, un diamante sin imperfecciones de 100 quilates se vendió en $22.1 millones en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York.

La gema, minada en Sudáfrica, tomó más de un año en ser cortada, pulida y perfeccionada. Botsuana es el mayor productor de diamantes del mundo y ese comercio lo ha convertido en un país de medianos ingresos.

En esta nota

Africa diamante Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain