Desempleo: hombre en Argentina pedía trabajo con su bebé en brazos y logra conseguir empleo tras hacerse viral

Cuando más oscuro se había puesto para Ángel y su esposa, una luz apareció y las cosas empezaron a cambiar favorablemente para su familia

Ayuda

Crédito: Pexels

Es difícil ponerse en el lugar de otro cuando las cosas están mal, pero afortunadamente esta historia nos revela que los seres humanos somos empáticos y realizamos cualquier cosa cuando así nos lo proponemos.

Ángel Ariel Ustares es un hombre de 34 años que se encontraba sin empleo y decidido a sacar a su familia adelante salió a las calles a pedir dinero con su bebé en brazos y acompañado de un curriculum para pedir trabajo.

Algunas personas sintieron empatía y compartieron su historia en las redes sociales, situación que vino a cambiar todo favorablemente.

Ángel y su esposa Laura vivieron momentos muy complicados cuando tuvieron que salir a las calles para pedir dinero y así poder mantener a sus dos hijos, pues no tenían empleo, publicó Biobiochile.

Ángel no se contentó con solo pedir dinero, traía consigo también su historial laboral por si alguien sabía de una oportunidad le avisara para ponerse a trabajar.

Todos los días Ángel y su bebé se colocaban afuera de un banco en la ciudad de Palermo, Argentina, hasta que las cosas cambiaron.

El padre de familia definitivamente estaba pasando una mala racha porque en su curriculum señalaba que tenía conocimientos de albañilería y de mecánica y lo único que necesitaba era una oportunidad.

Uno de esos días Sandra Tolosa, se acercó al hombre para conocer su historia, le tomó una foto, y la publicó en las redes por si alguien sabía de algún trabajo.

“Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de 5 meses y le pregunté qué hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo”, escribió Sandra en su cuenta de Facebook.

Bastaron sólo unas horas para que el caso se viralizara y se llenara de comentarios y likes. Agustina Lemucchi, una reclutadora IT, compartió la historia en su perfil de Linkedin y las ofertas de empleo comenzaron a fluir.

Afortunadamente no sólo llegaron oportunidades de empleo, pues también le ofrecieron alimentos y hasta un celular para que pudiera recibir ofertas de trabajo.

El caso trascendió e incluso llegó a instituciones gubernamentales que se ofrecieron a manejar su situación para recibir beneficios como trabajador.

Afortunadamente Ángel consiguió un empleo en el que podrá sentirse mucho mejor, porque de acuerdo a la publicación tuvo la oportunidad de elegir y se contrató con una reconocida marca francesa de automóviles.

También te puede interesar:

Finlandia solicita migrantes para vivir en el páis “más feliz del mundo” con niveles de vida inigualables

Autos usados en Estados Unidos cuestan más que cuando nuevos por pandemia y escasez de circuitos

Trabajos y salarios que puedes obtener con la visa H-2b en Estados Unidos

En esta nota

Empleo Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain