Celebran 10 años del Matrimonio Igualitario en Nueva York con nueva Ley de Reconocimiento de Género

La medida firmada por el gobernador Andrew Cuomo permitirá que los cambios de nombre y designación de sexo se sellen más fácilmente.

Algunas de las primeras parejas que se casaron hace 10 años en Manhattan, tras aprobarse la Ley de Igualdad Matrimonial en Nueva York.

Algunas de las primeras parejas que se casaron hace 10 años en Manhattan, tras aprobarse la Ley de Igualdad Matrimonial en Nueva York. Crédito: AFP / Getty Images

El 24 de junio del 2011 la Legislatura Estatal pasó una ley que permitió el matrimonio de personas del mismo sexo, convirtiendo a Nueva York en el sexto estado del país en legalizar lo que popularmente se conoció como el ‘Matrimonio Gay’. Y este jueves, en el décimo aniversario de ese histórico día, el gobernador Andrew Cuomo anunció la firma de una legislación que dará reconocimiento de género.

Esta nueva Ley de Reconocimiento de Género, que elimina las antiguas barreras a la igualdad ante la ley y garantiza una mayor protección para los transgénero y no binarios, permite a los neoyorquinos usar “X” como una designación de sexo no binaria en las licencias de conducir, y también asegura que los neoyorquinos podrán tener su identidad de género en documentos oficiales y brinda protecciones para reducir la discriminación contra neoyorquinos no binarios y transgénero al permitir que los cambios de nombre y designación de sexo se sellen más fácilmente. Finalmente, la legislación brindará a los neoyorquinos la posibilidad de modificar sus actas de nacimiento y utilizar una designación de madre, padre o progenitor por primera vez.

“Todos los neoyorquinos merecen estar libres de discriminación y tener una identificación y procesos emitidos por el estado que los respeten por quiénes son, reconozcan su identidad de género y protejan su seguridad”, dijo Cuomo.

“Nueva York continúa liderando el camino para garantizar que las personas LGBTQ sean tratadas por igual en todos los ámbitos de la ley y la sociedad, y este proyecto de ley es otro hito que garantiza que los neoyorquinos podamos expresarnos por lo que somos”, agregó el mandatario.

Antes de la firma de la Ley de Reconocimiento de Género, los neoyorquinos que deseaban cambiar sus nombres debían publicar sus nombres nuevos y anteriores, la dirección actual, el lugar de nacimiento y la fecha de nacimiento en un periódico designado. Esto potencialmente permitió oportunidades de discriminación contra personas transgénero y no binarias que legalmente cambiaron sus nombres. La ley elimina esta práctica.

Recuerdan el décimo aniversario

“Hace diez años marcamos otro capítulo histórico de progreso en nuestro estado y esta nación con la Ley de Igualdad Matrimonial, y no nos detuvimos allí; hemos estado luchando por los neoyorquinos LGBTQ + y sus familias desde entonces”, dijo Cuomo. “Cuando miras la larga lista de marchas hacia la igualdad y la libertad, muchas de ellas comenzaron aquí en Nueva York, incluido el nacimiento del movimiento de derechos LGBTQ + con Stonewall“.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Carl Heastie destacó que a los 10 a años del matrimonio del mismo sexo,“la Ley de Igualdad Matrimonial convirtió a Nueva York el sexto y más grande estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sin duda allanando el camino hacia un cambio nacional”.

“En la Casa del Pueblo, creemos en priorizar a las familias y sabemos que las familias son tan diversas como el estado de Nueva York. Desde la aprobación de la Ley de Igualdad Matrimonial, hemos aprobado la Ley de No Discriminación en la Expresión de Género (GENDA), prohibimos la defensa contra el ‘pánico gay/trans’, prohibimos la terapia de conversión para menores, derogamos la ley de ‘caminar siendo trans’, legalizamos la subrogación gestacional y aprobamos la Ley de Reconocimiento de Género”, detalló el legislador.

Heastie enfatizó: “Todas las familias merecen ser tratadas por igual a los ojos de la ley, y es por eso que la mayoría demócrata de la Asamblea siempre será una defensora de los neoyorquinos LGBTQ”.

En esta nota

Andrew Cuomo Comunidad LGBT Nueva York orgullo gay Orgullo LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain