Sin beneficios extra de desempleo: los estados que los quitaron ven un retroceso del desempleo

Alrededor de la mitad de los estados están terminando con los beneficios de $300 dólares semanales por parte del gobierno federal para ayudar a los estadounidenses que perdieron su trabajo durante la pandemia

Empleo

Crédito: Cottonbro | Pexels

Veintiséis estados ya comenzaron a retirar o planean poner fin a todos los beneficios federales de desempleo relacionados con la pandemia este verano, publicó el sitio AS.

Los estados que están adoptando esta medida, mayormente republicanos, argumentan que los beneficios de desempleo que entrega el gobierno federal están influyendo para que los estadounidenses se mantengan en casa en lugar de salir a buscar empleo.

Esta situación ha afectado a los empleadores que están sufriendo para cubrir las nuevas plazas laborales que están surgiendo con el regreso a la normalidad, dicen los que apoyan esta tesis.

La Oficina de Estadísticas Laborales ha publicado las tasas de desempleo de mayo para cada estado y el distrito de Colombia.

En comparación con los datos de abril, la tasa promedio de desempleo cayó un 0.3%, del 6.1% al 5.8%, mientras que los que mayores reducciones registradas fueron en:

Delaware, -.5%,
Rhode Island -.5%
Connecticut, -.4%
Hawai, -.4%
Nueva York, -.4%
Carolina del Sur, -.4%

La tasa de desempleo promedio para todos los estados que tienen pensado mantener los beneficios es de 5.9%, mientras que en los que están terminando los pagos adicionales es 4.6%, una cifra inferior menor al promedio nacional.

Los datos sirven como un punto de referencia importante, ya que varios estados tienen o planean poner fin a todos los beneficios federales de desempleo antes de la fecha original, programada para el 6 de septiembre.

Los once estados que ya han terminado con los beneficios federales adicionales registraron una tasa de desempleo en mayo inferior al promedio nacional.

Se trata de Alabama, Alaska, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, New Hampshire, North Dakota, West Virginia y Wyoming.

Sin embargo, de estos estados, Alaska, Indiana, Iowa, Missouri y Wyoming no vieron ningún cambio o experimentaron un aumento marginal en la tasa de desempleo de abril a mayo.

Además en estados como Florida, el desempleo aumentó un 0.1% cada mes desde marzo y Ohio experimentó el mayor aumento, 0.3%, en comparación con la cifra de abril.

Para AS esto podría indicar que la economía no está lista para incorporar a todos los trabajadores que estaban empleados antes de que comenzara la pandemia, pero los gobernadores de todos estos estados pueden argumentar que para acercarse a los niveles de empleo observados en febrero de 2020, se deben eliminar los beneficios para alentar a los trabajadores a encontrar un nuevo empleo.

También te puede interesar:

Boicot contra Walmart México: dejan sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad que empacan mercancías

Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

Desempleo: hombre en Argentina pedía trabajo con su bebé en brazos y logra conseguir empleo tras hacerse viral

En esta nota

beneficios de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain