‘Fast and Furious 9’ rompe récord de taquilla estadounidense en su semana de estreno
La novena entrega de la saga ha arrasado en su llegada a las salas norteamericanas, ganó $70 millones de dólares en su debut, una cifra estratosférica que no se veían desde antes de la pandemia
Después de muchos retrasos, Fast and Furious 9 finalmente se lanzó en los cines y en el fin de semana de estreno, con todo y considerando el cupo limitado por la pandemia, la película ha batido récords de recaudación en taquilla.
La novena entrega de la saga ganó $70 millones de dólares en su debut, solo en los cines de Estados Unidos, lo que la coloca como el mejor estreno en toda la pandemia y desde 2019.
Destronó así a la película de terror A Quiet Place Part II dirigida por John Krasinski, que continuó su impulso con $62 millones de dólares de recaudación.
Antes de llegar a los cines de nuestro país, “F9″ ya recaudó casi $300 millones en mercados internacionales, gracias a su estreno en países como Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y, sobre todo, China, país en el que le aportaron $200 millones.
Por otra parte, con información de Deadline, a pesar del éxito en la taquilla, la crítica no fue del todo positiva. Según el sitio, la película recibió sólo 4.5 puntos (sobre un máximo de 10) por parte de los espectadores, y 58 puntos (sobre un máximo de 100) por parte de los periodistas especializados.
F9 es dirigida por Justin Lin y cuenta otra vez con las actuaciones de Vin Diesel como Dominic Toretto, Michelle Rodríguez como Leticia “Letty” Ortiz; Tyrese Gibson como Roman “Rome” Pearce; y Nathalie Emmanuel como Megan Ramsey, entre otros. También se unió al elenco John Cena, quien dará vida a Jakob Toretto, hermano del protagonista.