TikTok elimina más de 7 millones de cuentas de menores de edad

A principios de este año, la plataforma de videos TikTok dio a conocer que haría que todas las cuentas de personas menores de 16 años pasen a ser privadas para aumentar su seguridad

TikTok también eliminó casi 62 millones de videos en el primer trimestre del año por exhibir comportamientos indebidos.

TikTok también eliminó casi 62 millones de videos en el primer trimestre del año por exhibir comportamientos indebidos. Crédito: iXimus | Pixabay

TikTok dio a conocer por primera vez las cifras sobre la cantidad de cuentas que ha eliminado por haber sido creadas por niños menores de 13 años.  La red social dijo que eliminó más de 7 millones de cuentas de acceso completo a la plataforma en el primer trimestre de 2021. Esto representaría menos del 1% de todas sus cuentas.

Esta información se dio a conocer como parte de un informe de transparencia en el que se detalla cómo la compañía está haciendo cumplir sus políticas.

En el informe también se incluyeron los esfuerzos de la empresa para combatir la información errónea sobre el COVID-19.

Asimismo, el documento detalló que se eliminaron casi 62 millones de videos en el primer trimestre por exhibir comportamientos indebidos como odio, acoso, desnudez o violencia. Es decir que todos estos videos violaban las pautas de la comunidad.

Este informe se da a conocer en un momento en que han surgido preocupaciones sobre la cantidad de menores de edad que usan la aplicación. En el mes de agosto, The New York Times informó que un tercio de los usuarios de TikTok en EE.UU. tenían 14 años o menos.

Ante esto, TikTok dio a conocer una serie de medidas que ha estado tomando para aumentar la seguridad de los menores de edad en la plataforma. En enero, la compañía dijo que haría que todas las cuentas de personas menores de 16 años pasen a ser privadas. La aplicación también ofrece una experiencia de visualización seleccionada para los usuarios más jóvenes. Es decir que ellos solo pueden ver ciertos contenidos.

TikTok ha estado en el ojo del huracán desde la administración de Donald Trump, luego de que el expresidente firmara una orden ejecutiva para prohibir el uso de la plataforma en los Estados Unidos. La razón fue que el gobierno consideró que podría ser un riesgo para la seguridad nacional que la empresa recabara información personal de los usuarios, ya que estas podrían ser usadas por China, país en donde fue creada la app.

–También te puede interesar: Juez federal bloqueó una nueva ley de Florida que busca castigar a empresas de redes sociales que censuren a políticos

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain