Jeff Bezos viajará al espacio con Wally Funk, aviadora pionera de 82 años

Wally Funk siempre quiso ser astronauta, se preparó y fue miembro de un equipo de la Nasa pero nunca voló al espacio por razones de género. Pero este 20 de julio por fin podrá hacerlo porque será parte de la tripulación de Blue Origin.

Jeff Bezos

Crédito: Wally Funk | Getty Images

Hay sueños que tardan en llegar e incluso algunos no llegan a realizase. Pero no es el caso para Wally Funk, mujer de 82 años que acompañará a Jeff Bezos en el viaje espacial programado para el 20 de julio.

Wally Funk perteneció al selecto grupo de las “Mercury 13”, las primeras mujeres entrenadas por la NASA para volar al espacio entre 1960 y 1961, pero excluidas por razones de género, publicó Vive USA.

También tiene la distinción de haber sido la primera mujer inspectora de la agencia de aviación de Estados Unidos, la FAA.

Muchas cosas revivió la pionera de la aviación al momento de enterarse que por fin podrá hacer realidad su sueño de volar al espacio, para disfrutar la experiencia que ha sido reservada para muy pocos.

“Me dijeron que hice el trabajo mejor y más rápido que cualquiera de los hombres”, recordó Funk que le dijo la Nasa cuando le negó la oportunidad de volar por ser mujer.

“Dije que quería ser astronauta. Pero nadie quería llevarme. No pensé que alguna vez iría allí”, contó Wally emocionada.

“Nadie ha esperado tanto tiempo”, dijo Bezos. “Bienvenida a la tripulación, Wally”.

Funk se convertirá en unos días en la persona de mayor edad en ir al espacio cuando viaje a bordo del New Shepard, de Blue Origin, junto con Bezos, su hermano Mark y la persona ganadora del primer boleto subastado por $28 millones de dólares.

Ya solo faltan unos días para que el cohete New Shepard despegue en un desierto en el oeste de Texas para realizar la misión que durará menos de 15 minutos, donde los pasajeros vivirán la experiencia de despegar, pasar la línea Karman que internacionalmente marca el inicio del espacio, flotar en ingravidez durante unos minutos y observar la curvatura de la Tierra, para luego retornar a una base que los estará esperando.

El primer vuelo tripulado de Blue Origin se produce en un marco de voraz competencia en el campo de la exploración espacial privada, donde los millonarios Elon Musk, con su compañía SpaceX, y Richard Branson, con Virgin Galactic, quieren tomar la batuta para erigirse como la mejor opción para este tipo de viajes de alto costo.

La competencia es tan fuerte, que incluso Virgin Galactic anunció ayer que prepara todo para que este 11 de julio su fundador vuele al espacio antes que Bezos, en un viaje de prueba con una tripulación de cuatro personas.

También te puede interesar:

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain