Las familias que recibirán el monto máximo de dinero bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden
El primer pago adelantado bajo el programa extendido del "Child Tax Credit" de la Administración Biden será enviado por el IRS el 15 de julio
Los mismos niveles de ingresos establecidos en el “Plan de rescate estadounidense” para la distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 serán las guías para determinar la cantidad de dinero por hogar bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden.
Monto de cheque por familia dependerá de nivel de ingresos del padre o los padres
La tercera ley de estímulo bajo la que se aprobaron ambos programas de ayuda impone unos límites en los umbrales de ingresos para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) aplique una reducción gradual del monto total.
Si usted declara como soltero (a) y su ingreso ajustado bruto (AGI) contenido en la declaración de impuestos del 2019 o 2020 es de $75,000 dólares o menos recibirá el monto completo del pago. En los casos de jefas (es) de hogar, deben haber ganado $112,500 o menos; mientras que los ingresos de los matrimonios que declaran en conjunto, no deben superar los $150,000 de AGI.
A partir de esos umbrales, por cada $1,000 que su ingreso supere el límite de la escala de impuestos establecida, el monto del CTC se reduce en $50.
Cantidad de menores en el hogar y sus edades también serán determinantes
En esta discusión, hay que añadir que la cantidad mensual que reciba cada familia también dependerá del número de menores en el hogar y sus edades.
La ampliación del crédito este año implica un pago máximo de $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años y de $3,600 por cada niño de menos de 6. “Por ejemplo, un matrimonio con ingresos de menos de $150,000 con dos niños de menos de 6 años sería elegible al Crédito tributario por hijo de $7,200 en 2021–unos $3,200 más de lo que hubiesen recibido antes del ‘Plan de rescate estadounidense’”, expuso el Gobierno de Biden”, explicó la Casa Blanca en una hoja informativa el pasado 11 de junio.
Los menores en cada familia deben contar con un Número de Seguro Social. Si los padres no cuentan con esta tarjeta, al menos deben tener un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN).
El IRS estima que cerca de 39 millones de hogares que cubren el 90% de los niños en EE.UU. recibirían pagos mensuales entre julio y diciembre de este año sin necesidad de que tengan que hacer trámites adicionales.
La agencia envió cartas por correo hace unas tres semanas a unas 36 millones de familias elegibles a los pagos adelantados, y se espera que en los próximos días, personal de la agencia remita una segunda misiva a estas personas en la que especificará el monto que recibirá cada hogar bajo el CTC.
Lee también: