6 tips para no gastar gasolina de más con tu auto
“Una aceleración brusca puede hacer que consumas más combustible” es solo uno de los consejos que deberías tomar en cuenta si no quieres seguir desperdiciando más gasolina
Uno de los gastos más importantes es el de la gasolina. Por eso, deberías ponerle especial atención para que no se te vaya una parte importante de tu sueldo solo en esto.
A continuación, te compartimos algunos consejos para que no gastes tanta gasolina.
1–Acelera despacio
Una aceleración brusca puede hacer que consumas más combustible. Toma en cuenta que hacer esto no te llevará a ninguna parte más rápido y puedes desgastar tu automóvil. Por eso, lo mejor es que aceleres lentamente, y hacerlo rápido a menos que sea necesario por razones de seguridad.
2–Mantén tus neumáticos debidamente inflados
Uno de los consejos más viejos, pero también de los más ignorados. El inflado de llantas adecuado reduce la resistencia a la rodadura y mejora el manejo, lo cual se traduce en un menor gasto de combustible. Puedes conseguirte cualquier tipo de bomba de aire para el automóvil o para el hogar que te permita controlar la presión de los neumáticos una vez al mes.
También alinea tus ruedas, ya que, si están desalineadas, crearán una resistencia persistente que forzará el motor constantemente.
3–Usa el aire acondicionado apropiadamente
Si estás conduciendo por debajo de los 45 MPH, lo mejor es que bajes las ventanas y apagues el aire acondicionado. Por encima de los 45 MPH, deberías hacer lo contrario.
Obviamente, todo esto depende de cuán intenso esté el clima, pero debes saber que el aire acondicionado es de los principales factores que consumen combustible en climas cálidos.
4–No compres gasolina Premium
A menos que tu automóvil lo requiera o lo recomiende, no deberías ponerle combustible premium a tu tanque. Un automóvil debe diseñarse mecánica y electrónicamente para aprovechar el combustible premium debidamente. Si no está construido así, no aprovechará esta gasolina.
Es decir que tu carro no necesariamente sacará provecho de este tipo de combustible solo por ponerlo en su tanque.
5–Usa el aceite adecuado
No debes usar aceite ligero ni pesado, sino el aceite con la viscosidad aprobada por el fabricante de tu automóvil. Puedes tener la tentación de usar un aceite más pesado a medida que su automóvil supera las 75,000 millas, pero no lo hagas a menos que sepas que el extremo inferior de tu motor está muy desgastado, según se recomendó en CNET.
Además, los aceites más pesados pueden aumentar la fricción interna del motor y los gases residuales.
6–No calientes tu coche por mucho tiempo
Toma en cuenta que los calentamientos prolongados desperdician más combustible. El consejo es que enciendas tu auto, luego abroches el cinturón y después emprendas el viaje. Realmente no necesitarías más tiempo para calentar el motor en un clima normal.
–También te puede interesar: Puppuccino: la bebida secreta que Starbucks da GRATIS para tu perro