Más de 150 muertos en sangriento fin de semana en Estados Unidos
Los días de celebración del 4 de Julio resultaron en decenas de víctimas mortales y heridos, principalmente en Nueva York y Chicago, pero varias entidades registraron actos armados, según Gun Violence Archive
El fin de semana largo por el 4 de Julio resultó uno de los más violentos para Estados Unidos, pues se reportaron 400 tiroteos que resultaron en la muerte de 150 personas.
Así lo reporta CNN con datos compilados por Gun Violence Archive, el cual adelanta que se espera que el número de tiroteos aumente, al igual que las víctimas, ya que el reporte seguía siendo actualizado.
Nueva York es de las entidades con más víctimas, donde hubo 26 muertos en 21 tiroteos de viernes a domingo, aunque representa una disminución con respecto al mismo período del año pasado cuando 30 personas recibieron disparos en 25 tiroteos, se citó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Se reportó que 13 de los muertos fueron en la Gran Manzana.
En tanto, en Chicago registró 83 personas baleadas, incluidas 14 muertas en tiroteos, según del Departamento de Policía de la ciudad.
La televisora reportó que entre los heridos se encuentran una niña de 5 años y una de 6 años que recibió un disparo la madrugada del lunes.
También que entre los muertos hay un hombre que era miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Illinois.
El superintendente de policía de Chicago, David Brown, ya había expresado su preocupación antes del “fin de semana más desafiante del año” para la agrupación, que reportó más de 60 arrestos.
También se reportaron ataques en los suburbios de Atlanta, donde el golfista profesional Gene Siller recibió un disparo mortal en un club de campo el sábado, mientras la Policía todavía busca al sospechoso.
Mientras tanto, ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo cerca de un lavado de autos en Fort Worth, Texas.
Al parecer ese incidente ocurrió luego de una discusión entre un grupo de hombres, según un comunicado de prensa de la policía de Fort Worth citado por CNN.