Menor de 11 años mata a ladrón que forcejeaba con su madre en medio de robo en vivienda familiar en Louisiana

El adolescente temió por la vida de su madre y le disparó al intruso con un rifle de caza

El menor atacó al intruso con un rifle de caza.
El menor atacó al intruso con un rifle de caza.
Foto: Shutterstock

Un menor de 12 años mató con un rifle de caza al ladrón que forcejeaba con su madre en el interior de la vivienda familiar en Louisiana.

El incidente se reportó el 30 de junio, a eso de las 7:20 a.m., en la residencia ubicada en el bloque 5800 de Winchester Lane cerca de Clinton, según informó la Oficina del Alguacil de East Feliciana Parish.

El sospechoso, identificado como Brad LeBlanc de 32 años, estaba armado con una pistola cuando sorprendió a la mujer en el exterior de la casa.

El atacante forzó a la mujer hasta el interior y comenzó un enfrentamiento entre ambos.

Su hijo, que las autoridades no han identificado, temió por la vida de su madre y le disparó a LeBlanc.

El residente en Vidalia fue declarado muerto en la escena.

El alguacil Jeffrey Travis dijo a The Advocate que su oficina no tiene evidencia al momento que incrimine al niño y no hay planes de presentar acusaciones en contra del menor.

Sin embargo, el fiscal de distrito determinará si el tiroteo fue justificado cuando la oficina del alguacil culmine su investigación.

Otras dos personas fueron acusadas en relación con los hechos

Johnathon Barker, de Clinton, fue arrestado y acusado en relación con el asalto. Barker enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, robo agravado y secuestro agravado.

Travis indicó al periódico que aunque Barker no está acusado directamente de la muerte, se le acusó por haber participado en el robo que llevó al asesinato de LeBlanc.

Por el crimen, también enfrenta cargos Jennifer Bond, de Ethel, por complicidad después de los hechos.