Miles sin electricidad, inundaciones en calles y cataratas en el Metro: impacto de tormenta Elsa en Nueva York y Jersey

Usuarios reportaron dramáticas imágenes del impacto de los vientos, los truenos y las fuertes precipitaciones a lo largo de la ciudad; hoy se mantiene el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Mal tiempo ayer en Nueva York.

Mal tiempo ayer en Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

Varias estaciones del Metro y carreteras de la ciudad se inundaron ayer por la tarde, provocando dramáticas imágenes de formación de cataratas y personas y autos sumergidos, en medio de la tormenta tropical Elsa que incluso cerró la autopista Major Deegan Expressway en El Bronx.

Más de 30,000 clientes en Nueva York y Nueva Jersey se quedaron sin electricidad ayer debido a la lluvia torrencial, el granizo y los truenos que retumbaron en toda la región triestatal, informó Pix11.

“Las fuertes lluvias provocaron inundaciones de nivel titánico en varias estaciones de tren de la Gran Manzana el jueves, lo que obligó a algunos neoyorquinos desesperados a atravesar lagos subterráneos solo para continuar con su viaje”, resumió New York Post. Diversas imágenes mostraron a personas con el agua hasta la mitad del cuerpo.

La cuenta @NYCTSubway publicó en Twitter que “los equipos están abordando activamente los problemas de inundaciones en nuestras estaciones. Hemos reforzado las estaciones en las zonas costeras inundadas, pero cuando las calles se inundan, el agua siempre fluirá cuesta abajo. Por favor, tenga cuidado y no ingrese a estaciones inundadas mientras nuestros equipos trabajan para resolver esto”.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido un alerta de posibles inundaciones repentinas y tormentas eléctricas dispersas hasta el mediodía de mañana, en la ciudad de Nueva York, Long Island, áreas al norte y gran parte de Nueva Jersey.

Particularmente en NYC hay un pronóstico de 75% de lluvia hoy durante el día y 40% en la noche. La temperatura irá descendiendo desde una sensación térmica de 92F (33F) hasta 71F (22F). Luego, mañana sábado se perfila despejado y el domingo hay 53% chance de lluvia. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY.

Previamente, desde el miércoles la tormenta Elsa había venido generando fuertes lluvias e inundaciones en la costa este del país, subiendo desde Florida hacia otros varios estados.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain