Mujer empujó a una señora mayor a los rieles del Metro de Nueva York

Ha aumentado la violencia con mujeres en el subterráneo: la víctima de 66 años estaba parada en la plataforma de la estación de 74th Street en Queens, cuando la sospechosa la empujó repentinamente

Sospechosa solicitada por la policía.

Sospechosa solicitada por la policía. Crédito: NYPD

NYPD está buscando a una mujer joven de unos 20 años que presuntamente empujó a una señora mayor a un tren de la línea E detenido en una estación en Queens del Metro de Nueva York.

La víctima de 66 años estaba parada en la plataforma en dirección norte en la estación de 74th Street poco después de las 11:30 p.m. el 4 de julio, cuando la sospechosa la empujó repentinamente, enviándola a las cadenas de seguridad del tren, detalló NBC News.

La mujer fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento por una abrasión en la rodilla y una hinchazón en el tobillo. No está claro qué provocó el ataque; tampoco se supo si hubo intercambio de palabras entre las dos mujeres o si se conocían entre sí.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Los delitos subterráneos y en general siguen en auge. El alcalde Bill de Blasio ha afirmado reiteradamente que su gobierno ha enviado más policías al Metro, pero los resultados no se han visto, al contrario, ha aumentado la violencia dentro del subterráneo y en muchos casos las mujeres han sido las agresoras y/o víctimas.

Este año se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de robos e incidentes de violencia, unos más graves que otros. Si bien la delincuencia general en el Metro, incluidas cuatro de las siete categorías más graves, ha disminuido, las agresiones por delitos graves han aumentado en 2021. La violencia llevó al gobernador Andrew Cuomo a afirmar en mayo que el subterráneo no era seguro para niños.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la presidenta interina de tránsito, Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde De Blasio. En febrero, la ciudad agregó 644 policías al Metro, pero una encuesta de MTA en abril encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) había notado a los oficiales adicionales.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain