Walmart promete un aumento de salario superior a los $15 dólares por hora para más de 425,000 empleados

Walmart mantendrá el salario mínimo inicial en $11 dólares por hora mientras que Target y Amazon incrementaron sus salarios iniciales en $15 dólares por hora

Walmart promete un aumento de salario superior a los $15 dólares por hora

Walmart en Estados Unidos cuenta con más de 1.5 millones de trabajadores lo que lo convierte en el mayor empleador privado del país. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Walmart anunció este jueves que aumentará el salario de los trabajadores hasta un promedio de $15 dólares por hora para más de 425,000 empleados después de la temporada de ventas navideñas.

Será a partir del 13 de marzo cuando el salario de los trabajadores de las tiendas subirá a entre $13 y $19 dólares la hora, dependiendo de la ubicación de la tienda.

La compañía minorista más grande del país confirmó que su salario mínimo inicial para los trabajadores se mantendrá en $11 dólares la hora, según informó el periódico The Wall Street Journal.

Walmart hizo el anuncio mientras informó de las ganancias que obtuvo durante el último trimestre que no alcanzaron las expectativas de Wall Street debido a que estuvieron sobrecargadas por los gastos relacionados con la COVID-19 y el aumento de las compras de comercio electrónico. Walmart también advirtió que espera que el crecimiento de sus ventas sea moderado durante el 2021.

Por su parte, compañías como Amazon y Target han establecido un salario inicial de $15 dólares por hora mientras que el Gobierno de Joe Biden y el Congreso están estudiando la posibilidad de elevar el salario mínimo federal a ese nivel desde los $7.25 dólares por hora que existe en la actualidad.

Relacionado: ¿Cuándo podría ser aprobado el salario mínimo de $15 dólares por hora?

Doug McMillon, el CEO de Walmart, ha dicho anteriormente que el minorista cree que el salario mínimo federal debería ser más alto. Este jueves durante la reunión virtual con los inversionistas McMillon aseguró que la empresa ha adoptado un enfoque diferente en el caso de sus aumentos salariales en lugar de elevar el salario mínimo a $15 dólares de forma generalizada debido a que el salario por hora en Walmart varía en función de la ubicación de la tienda.

El director general de la compañía añadió que Walmart se ha comprometido a crear una “escalera de oportunidades” para los trabajadores, al destacar que alrededor del 75% de los trabajadores de la tienda se unió a la empresa como un empleado por hora.

La compañía en Estados Unidos cuenta con una plantilla de cerca de 1.5 millones de personas, lo que la convierte en el mayor empleador privado del país.

Te podrá interesar:

En esta nota

salario Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain