Chipotle: la promoción de burritos gratis para los vacunados contra COVID salió mal y metió en problemas a los trabajadores

Chipotle no les dio aviso a sus trabajadores con la debida anticipación de que la promoción se llevaría a cabo, tampoco proporcionó la cantidad de trabajadores adecuada para las ubicaciones ni los suficientes ingredientes

La promoción sería válida para toda aquella persona que se pusiera la vacuna.

La promoción sería válida para toda aquella persona que se pusiera la vacuna. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Para sumarse a los esfuerzos de alentar a las personas de Estados Unidos a vacunarse, la famosa cadena de comida rápida Chipotle decidió hacer una oferta agresiva de “compra uno y llévate otro gratis”, en donde los clientes podrían llevarse dos burritos de la cadena por pagar solo uno.

La promoción fue válida el 6 de julio pasado después de las 3 de la tarde. Esta oferta se daría a toda aquella persona que se pusiera la vacuna.

Sin embargo, aunque la intención era buena, la promoción no se desarrolló sin tener problemas. Y es que el popular restaurante de comida mexicana no les dio aviso a sus trabajadores con la debida anticipación de que la promoción se llevaría a cabo, tampoco proporcionó la cantidad de trabajadores adecuada para las ubicaciones ni proporcionó suficientes ingredientes, aún sabiendo que estarían mucho más ocupados de lo habitual, según informó Business Insider.

Además, durante el día de promoción, muchas ubicaciones de Chipotle no tenían suficiente personal, lo que resultó en largos tiempos de espera y filas en la puerta para los clientes que intentaban aprovechar la promoción y obtener su burrito gratis.

Por otro lado, detrás del mostrador, los empleados se vieron abrumados con exceso de trabajo, por lo que estaban estresados y apurados tratando de lidiar con el aparentemente interminable número de clientes que llegó atraído por la promoción.

Por si esto fuera poco, algunos empleados en varias ubicaciones informaron que se estaban quedando sin los ingredientes más básicos para preparar los burritos, como lechuga, crema agria, arroz integral, bistec, maíz, verduras y guacamole, lo que les dificultó hacer su trabajo e hizo enfurecer a muchos de los clientes.

La importante escasez de personal y de ingredientes obligó a algunos empleados a hacer lo posible con lo que tenían, lo que redujo la calidad de preparación de los alimentos, todo esto solo para tratar de satisfacer la demanda.

Aunque ya varios medios, como el mismo Busines Insider y Mashed, han dicho que la promoción fue un evento caótico para los trabajadores de Chipotle, la cadena de comida mexicana no ha hecho ninguna declaración sobre los problemas que hubo. Pero Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos y seguridad alimentaria de Chipotle, dijo a Business Insider: “Fue un día muy exitoso y nos enorgullece participar en el Mes Nacional de Acción para fomentar las vacunas”.

–También te puede interesar: IHOP dará pilas de panqueques a solo $0.58 a nivel nacional este 13 de julio

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain