FDA advertirá que vacuna Johnson & Johnson podría estar relacionada a enfermedad nerviosa poco común
Este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiría la alerta, luego de al menos 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre personas que recibieron la vacuna
En medio de la resistencia de millones de personas por vacunarse, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) planea lanzar una alerta médica sobre la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, ya que podría aumentar el riesgo de una enfermedad neurológica poco común conocida como síndrome de Guillain-Barré.
Esto sería un nuevo revés a la vacuna de una sola dosis que se ha vuelto popular entre extranjeros que visitan EE.UU., debido a que se aplica en ciudades como Nueva York.
“Aunque los reguladores han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que entre la población general”, reportó The New York Times.
El informe agrega que las investigaciones han identificado aproximadamente 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson.
Esta información se realizó a través de un sistema de monitoreo federal a través del cual los pacientes y los proveedores de atención médica informan sobre los efectos adversos de las vacunas.
A pesar de la advertencia que se podría agregar a la aplicación de esta vacuna, el informe agrega que las personas que desarrollan la enfermedad se recuperan pronto.
“Un receptor, un hombre de Delaware de 57 años que había sufrido un ataque cardíaco y un derrame cerebral en los últimos cuatro años, murió a principios de abril después de que fue vacunado y desarrolló el síndrome de Guillain-Barré”, según el reporte.
La advertencia sobre la vacuna podría ser el martes, dijo el Times cuyo reporte indica que no se ha encontrado vínculos entre el síndrome de Guillain-Barré con las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.