Google Maps ahora te muestra cuándo un transporte público lleva demasiada gente

Ahora que estamos regresando a la normalidad esta funcionalidad de Google Maps te puede resultar muy útil, pues te ayudará a decidir qué transporte está menos o más solicitado, para evitar las molestas aglomeraciones

Transporte

Crédito: Pexels

Por el confinamiento nos acostumbramos a las calles vacías y al transporte público con poca demanda, pero a medida que vuelve la actividad y tenemos que salir nos encontramos cada vez más gente en las calles y en el transporte público.

Pero para ayudarnos a tomar mejores decisiones para llegar a nuestro destino, Google Maps está agregando predicciones de multitudes que cubren 10,000 sistemas de tránsito en 100 países, lo que facilita saber qué tan ocupado estará un autobús, tren o línea de metro, publicó Cnet.

Las predicciones de tránsito se basan en tecnología de inteligencia artificial, los comentarios de los usuarios y las tendencias de ubicación. En Nueva York y Sydney el indicador de hacinamiento permite seleccionar incluso, que vagón es más conveniente tomar conforme a la demanda de pasajeros.

La actualización de Google Maps está disponible para usuarios de iOS y Android. Los usuarios de Android que habiliten el seguimiento de ubicación también verán una nueva pestaña en su línea de tiempo con tendencias de viaje basadas en su historial de ubicaciones.

Con esa función podrás ver revisar cuánto tiempo pasas en determinados lugares y qué medios de transporte usaste más. Con Google Maps también podrás revisar viajes pasados al guardarlos en tu línea de tiempo para compartirlos con amigos o familiares, si así lo deseas.

Google señaló que la privacidad y la seguridad siguen siendo una de sus prioridades y que la actualización de Maps utilizará tecnología de anonimización y privacidad diferencial para la visualización del historial de ubicaciones.

A continuación cómo debes usar Google Maps para evitar aglomeraciones y viajar lo más cómodamente posible.

Ingresa a Google Maps, escribe el destino hacia donde te diriges y toca “Indicaciones”.

– En la parte superior de la pantalla, selecciona el tipo de transporte a utilizar, por ejemplo, autobús o metro.

– Selecciona una ruta, si es que hay varias formas de llegar.

– Cuando revises tu ruta, verás una sección debajo de transporte público que pregunta “¿Cómo está la situación a bordo?” y dependiendo de cómo vaya el transporte mostrará las siguientes posibilidades:
“No está lleno”
“No muy lleno”
“Lleno”
“Muy lleno”
“Completamente lleno”

– Si te subes a un tren o autobús que Google Maps predice que no estará demasiado lleno, pero está más ocupado de lo que dice la aplicación, puedes cambiar la predicción manualmente tocando la alerta y seleccionando la opción más acertada, con lo que ayudarás a ofrecer información más acertada a otros usuarios.

También es posible ver un mensaje que dice “Los servicios de transporte público se modificaron debido a Covid-19”, para informar al usuario si se requieren máscaras o cualquier otra precaución contra la pandemia.

También es posible verificar funciones de “Accesibilidad”, “Temperatura”, “Seguridad a bordo” y si hay “Sección de mujeres”.

También te puede interesar:

Congresistas de EE. UU. piden a Joe Biden actuar ante violaciones de AMLO al T-MEC

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, envía carta a empleados para dar a conocer los actuales lineamientos de la empresa: cuáles son

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: las pérdidas por falta de público serán de hasta $1,400 millones de dólares

En esta nota

Google Maps transporte público

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain