Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, envía carta a empleados para dar a conocer los actuales lineamientos de la empresa: cuáles son

Andy Jassy tomó de Jeff Bezos el relevo como CEO de Amazon y escribió a través de un correo electrónico su primer mensaje para el personal, en el que les hace saber su aprecio por ellos y los lineamientos con los que buscará que la carrera ascendente de la compañía continúe

Amazon

Para los empleados de reparto de Amazon las entregas nocturnas son más estresantes porque no saben quién y cómo los estarán esperando. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, asumió su nueva responsabilidad el 5 de julio y este martes hizo llegar al personal de la empresa un correo electrónico en el que deja ver la forma en la que administrará la compañía, luego del liderazgo de su fundador Jeff Bezos.

El mensaje electrónico fue obtenido por Eugene Kim de Business Insider y permite visualizar el camino de la nueva administración.

Jassy primeramente destaca el tiempo que ha trabajado con Bezos, más dos décadas, e inmediatamente apunta a que seguirán enfocados para mejorar la vida de los clientes de Amazon cada día, al tiempo que advierte que se cuidará a los compañeros de equipo para crecer y tener éxito en sus carreras.

El nuevo CEO enfatiza que le sigue apasionando trabajar en Amazon, empresa a la que llegó en 1977, y que desde entonces se caracteriza por su enfoque al cliente y su evolución constante: “Si quieres cambiar los resultados para los clientes, tienes que estar dispuesto (y hambriento) a inventar y reinventar constantemente”.

Define al equipo de trabajo como “estratégicamente paciente, pero tácticamente impaciente”, a la vez que subraya que “la velocidad es desproporcionadamente importante para los clientes”. Por esa razón exhorta al equipo a “Moverse con rapidez para entender lo que importa a los clientes, resolver sus problemas, facilitarles la vida y seguir inventando en su nombre”, todo eso dice Jassy, es el núcleo de la cultura de Amazon y lo seguirá siendo.

El directivo recordó que cuando inició en la compañía eran solo 250 empleados y han pasado a más 1.2 millones y que está consciente de que hay problemas: “Pero, debes saber que me importa y que trabajaremos juntos para hacer que Amazon sea mejor cada día“.

A continuación un fragmento del correo enviado por Andy Jassy:

Amazonianos.

Quería enviar una nota rápida en mi primera semana como CEO de Amazon para comunicar algunas cosas.

Primero, me siento realmente honrado de asumir este papel. Tengo mucho respeto por Jeff, he tenido la suerte de trabajar directamente para él durante casi 20 años y sé la gran responsabilidad que es hacer este trabajo. Tiene mi compromiso, así como el compromiso del equipo de liderazgo en general, de permanecer enfocados en mejorar la vida de los clientes cada día, y hacerlo mientras también cuidamos a nuestros compañeros de equipo, ayudándolos a crecer y tener éxito en sus carreras.

En segundo lugar, amo a Amazon. Llevo aquí más de 24 años, he trabajado en muchos de nuestros negocios y me apasiona aún más Amazon que cuando llegué en 1997. Trabajar en una empresa que comienza con el cliente y después evoluciona sus estrategias y tácticas, es inusual. Muchas empresas afirman que lo hacen, pero pocas lo hacen realmente. Amazon es rara en este sentido…

…En tercer lugar, solo quiero que sepáis que vosotros, mis compañeros amazonianos, me importáis mucho. Comencé en Amazon cuando solo había 250 empleados. Ahora tenemos más de 1,2 millones. Ha sucedido rápido, especialmente durante la última década, a medida que nuestros negocios han crecido.

Con nuestro tamaño, el ritmo que intentamos mantener para los clientes, y con nuestra inclinación por experimentar, no lo haremos todo bien. Tenemos problemas en los que debemos trabajar; algunos podemos resolverlos rápidamente, otros tardarán más. Pero, debes saber que me importa y que trabajaremos juntos para hacer que Amazon sea mejor cada día…

Finalmente, quiero que todos recordemos el papel que Amazon sigue desempeñando en el mundo. Es bastante extraordinario. Enviamos y entregamos decenas de millones de paquetes a los clientes todos los días. Eso cuando no estábamos en pandemia.

Durante la pandemia, ese número aumentó significativamente a medida que ayudábamos a muchas personas a obtener material sanitario, alimentos y otros productos básicos que necesitaban mientras las tiendas físicas estaban cerradas. Probablemente, como muchos de vosotros, muchas personas me han dicho “gracias a Dios por Amazon, no sé cómo hubiera podido superar esto sin ellos”. También proporcionamos la continuidad del negocio a millones de clientes a través de AWS, al tiempo que ayudamos a empresas como Zoom, Netflix, Blackboard y Epic Games manejar la repentina y sostenida oleada de tanta gente plantada a tiempo completo en sus casas (no estoy seguro de si conocéis el juego Fornite, pero mi hijo parecía muy agradecido de que funcionara bien).

…Este es un buen resumen del impacto que estamos creando en el mundo, y acabamos de empezar. Es muy pronto para ver cómo serviremos a los consumidores, vendedores, desarrolladores, empresas, autores, artistas, creadores y otros socios. Pero haremos esto juntos, escuchando a los clientes, entendiendo sus necesidades e innovando en su nombre para mejorar sus vidas.

Espero seguir la aventura juntos.

Andy

También te puede interesar:

Congresistas de EE. UU. piden a Joe Biden actuar ante violaciones de AMLO al T-MEC

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: las pérdidas por falta de público serán de hasta $1,400 millones de dólares

“Es como si Venezuela ya no existiera”: cómo viven los niños la odisea de dejar su país y empezar en otro (sin intenciones de regresar)

En esta nota

Amazon Andy Jassy Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain