Investigadores rechazan vínculo entre asesinato de Mollie Tibbetts y desaparición de menor de 11 años en Iowa

El mexicano Cristhian Bahena Rivera resultó convicto por el crimen; sin embargo, su defensa pidió un nuevo juicio ante nueva información que apunta a que otros hombres fueron los verdaderos asesinos de la estudiante de 20 años

Mollie Tibbetts fue asesinada en 2018 y Cristhian Bahena Rivera fue acusado del crimen.

Mollie Tibbetts fue asesinada en 2018 y Cristhian Bahena Rivera fue acusado del crimen. Crédito: Facebook - Policía de Iowa | Cortesía

Investigadores en Iowa indicaron que no existe conexión entre el asesinato de Mollie Tibbetts y la desaparición de un menor de 11 años, identificado como Xavior Harrelson.

Las indagaciones de las autoridades iniciaron luego de que la defensa de Cristhian Bahena Rivera, convicto por el homicidio de Tibbetts alegara que el exnovio de la madre del menor estaría vinculado con el apuñalamiento reportado en el 2018.

Harrelson desapareció de su vivienda en un parque de remolques de Montezuma, condado de Poweshiek, el 27 de mayo.

Ese es el mismo condado en el que Tibbetts fue secuestrada y asesinada mientras corría el 18 de julio del referido año.

Al menor se le perdió el rastro solo horas antes de que Bahena Rivera, de 27 años, fuera hallado culpable por la muerte de la estudiante de 20 años.

A esta fecha no se sabe nada del paradero del niño.

La defensa del convicto, que pidió un nuevo juicio, dijo la semana pasada que los dos casos estarían vinculados, según nueva información provista por dos testigos.

Nuevo ángulo en el caso apunta a red de tráfico sexual

En un documento judicial, los abogados del mexicano argumentan que Tibbetts pudo haber sido secuestrada como parte de una red de tráfico sexual en Iowa, liderada por James Lowe, de 50 años y exnovio de la madre del niño desaparecido.

De acuerdo con la versión de la defensa, Lowe habría ordenado a otros dos hombres- Gavin Jones, de 21 años y Dalton Hansen, de 24 – matar a Tibbetts luego del secuestro debido a la publicidad que generó el caso.

Defensa presentó dos nuevos testigos que indicaron que mexicano no mató a Tibbetts

Los dos nuevos testigos de la defensa que decidieron hablar luego de finalizado el juicio contra Bahena Rivera habrían confesado que Jones fue el verdadero asesino de la joven.

Sin embargo, Mitch Mortvedt, el subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa dijo este miércoles a KCRG que no hay evidencia que vincule a los casos.

Además indicó que no hay razones para creer que Harrelson era víctima de tráfico sexual.

Según Mortvedt, la única similitud en ambos casos es que las víctimas son del condado Poweshiek.

“Tú sabes, no tenemos nada para indicar, en este momento, que tráfico humano tenga que ver algo en la desaparición de Xavior”, puntualizó.

Sobre la culpabilidad de Bahena Rivera, el subdirector dijo a Fox que están confiados en la convicción en contra del hispano y de que este habría actuado por su propia cuenta.

Jones y Hansen han negado cualquier involucramiento en el crimen contra Tibbett y rechazaron conocer a Lowe.

En una audiencia el jueves pasado, los abogados de Bahena Rivera presentaron a los nuevos testigos que indicaron que Jones confesó haber asesinado a Tibbetts.

Alegadamente, el plan de Lowe era que Jones y Hansen apuñalaran a la joven y luego implicaran a un hispano en el asesinato para ellos evadir la responsabilidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain