“Se acabó”: el dominicano Yermín Mercedes anunció su retiro meses después de ser la sensación de MLB

Yermín Mercedes, novato dominicano que fue sensación en MLB a inicios de temporada, parecía haber tomado la decisión de retirarse del béisbol a los 28 años. Pero en menos de 24 horas pasó de un "se acabó" al "no me rindo"

Yermin Mercedes se retira del beisbol

"Yerminator" pasó de ser la sensación de la temporada a volver ser relegado a AAA. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Yermín Mercedes nos está dando el ejemplo perfecto de que un día puedes estar en la cima y al día siguiente caerte. Tras ser el novato del mes en la Liga Americana en abril, así como la sensación de MLB en las primeras semanas de la temporada, el dominicano empezó a bajar su rendimiento, tuvo problemas de conducta, volvió a AAA y hoy anunció su retiro. Un giro de acontecimientos que impresiona.

Por medio de un post en Instagram, el oriundo de La Romana le dijo adiós al béisbol por tiempo indefinido. Publicó una imagen con la frase “se acabó”, acompañada de un mensaje que confirmó lo inesperado.

Primero que nada quiero agradecerle a Dios por darme la vida, a los fans, que sin ellos no fui nada, a mi familia por comprenderme y apoyarme siempre, a Daniel Szew por sacarme adelante, y de paso pedirle perdón a todos aquellos que he ofendido fruto de mi inmadurez“, escribió Mercedes.

Se disculpó con los miembros de la radio, televisión y prensa, así como con los equipos en los cuales participó, confesando que no toleró las decisiones de ellos. “A todo aquel que como ser humano le he fallado le pido disculpas, y de esta manera me alejo del béisbol por tiempo indefinido, Dios los bendiga“, concluyó el toletero dominicano.

Yermín Mercedes eliminó de su feed de Instagram todas las publicaciones referentes a Chicago White Sox, equipo en el que militaba. En las Grandes Ligas promedió .271 de average, con 7 jonrones y 37 impulsadas. A principios de julio fue relegado a AAA.

Los White Sox están al tanto de su publicación, por supuesto, pero no han recibido una comunicación oficial por parte de Mercedes.

Tone La Russa, manager de Chicago White Sox, dijo que hablará con “Yerminator” para asegurarle que tiene un futuro de Grandes Ligas. Considera que quizás esté frustrado por estar en Triple A.

Yermín Mercedes: regreso instantáneo

Yo no me rindo… Yo llevo el béisbol en la sangre y ahora es que falta Yermín Mercedes“, es parte del mensaje que “Yerminator” publicó en IG, tras borrar el post de “retiro” anteriormente descrito.

El post es protagonzado por la imagen de un ave fénix. Si el dominicano quería enviar su mensaje con su retiro y con su posterior regreso, lo hizo. Toda MLB estuvo al pendiente de sus declaraciones. Las miradas, para bien o para mal, están nuevamente puestas sobre él.

Este es el momento en el que debe acompañar sus palabras con acciones. Veremos qué le depara el futuro a Yermín Mercedes.

En esta nota

Chicago White Sox MLB Yermín Mercedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain