Cineasta francés acusado de abusar de menores fue hallado sin vida

El director de cine incluso posteó un video con una larga nota de despedida horas antes de morir

Alexander Kearns inversión suicidio dinero Robinhood Nebraska millennials

Encuentran muerto al cineasta francés Iván Noel, acusado de abuso sexual a menores. Crédito: Marc Piscotty | Getty Images

Iván Noel, cineasta francés radicado en Argentina, ha sido encontrado muerto a inicios de esta semana en su casa de Alta Gracia a los 52 años.

Noel había sido condenado en Francia por abuso sexual contra un menor de 15 años y era además investigado en Argentina por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de tres adolescentes por supuestos abusos sexuales cometidos durante la filmación de la película ‘Cordero de Dios’, que se rodó entre fines de 2018 y principios de 2019.

Horas antes de morir posteó en su cuenta de YouTube un video con una larga nota de despedida donde al final se le puede ver con pastillas de cianuro asegurando que iba a tomarlas, hablando en inglés.

“El adiós sin tristezas de Iván Noel”, era el título de la grabación.

En ella, había revelado a sus íntimos que, si la denuncia se hacía pública, “no lo iba a poder soportar e iba a tomar esta drástica decisión”.

Pongo fin a mi capítulo sin depresión, ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento o amargura”, menciona.

Al final del vídeo se le observa poniéndose unos guantes de látex y una mascarilla, colocando un plato delante de sí y mostrando un frasco de “potassium cyanide”, según describió en pantalla.

Por último, cuenta que se trata de una precaución que asume por el veneno que va a tomar y se ríe: “Es demasiado loco, es como covid y humor”, afirmó.

Ante este escenario, forenses solicitaron la realización de la autopsia del cadáver para determinar las causas del fallecimiento y todo apunta a que se trata de un suicidio, pero hasta tener el resultado definitivo se ha catalogado como “muerte de etiología dudosa”.

Iván comenzó su carrera artística escribiendo e interpretando sus propias composiciones musicales y pasó a rodar pequeñas escenas y cortometrajes, así como a escribir y producir largometrajes para poder mostrar su música.

Estrenó diez películas y estaba trabajando en un piloto de serie de televisión para Netflix.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain