Desempleados demandan a estados que suspendieron beneficios federales de $300 y algunos están ganando

Luego que algunos estados decidieron dejar de dar los beneficios por desempleo federales, afectados de varios estados decidieron proceder legalmente para que restauren el beneficio y algunos lo están logrando

Billetera

Crédito: Emil Kalibradov | Pexels

Después de que varios estados decidieron suspender los beneficios de desempleo federales por $300 dólares por considerar que la ayuda estaba desalentando a las personas a contratarse en los nuevos puestos que están surgiendo con la recuperación económica, un número creciente de estadounidenses desempleados está presentando demandas contra sus respectivos estados y algunos están ganando, publicó Fox Business.

Los inconformes buscan restaurar el programa de ayuda para la pandemia que se autorizó en el paquete de ayuda económica, que consiste en la entrega de $300 adicionales a la semana en beneficios de desempleo y que están autorizados para entregarse hasta el 6 de septiembre.

Los jueces de Maryland e Indiana dictaminaron que ambos estados reanuden el pago de la ayuda extra que se había detenido hasta que se resuelvan las demandas. Lo que significa que aproximadamente 500,000 trabajadores desempleados en esos estados deberán ver una continuación de sus beneficios, según una estimación del Proyecto Nacional de Ley de Empleo (NELP).

Los desempleados en Indiana fueron los primeros en emprender acciones legales. En junio dos grupos sin fines de lucro demandaron al gobernador Eric Holcomb, argumentando que había “violado los claros mandatos del estatuto de desempleo de Indiana para asegurar todos los derechos y beneficios disponibles para los desempleados“.

Por lo que un juez estatal dictaminó que Indiana debe continuar pagando el apoyo federal a aproximadamente 230,000 habitantes de Hoosier hasta que se resuelva la demanda, argumentando que una “preponderancia de evidencia” sugiere que la terminación anticipada del programa es una violación a la ley del estado.

La pérdida de vivienda o atención médica y la incapacidad de proporcionar comida, refugio y cuidado infantil adecuado a una familia constituyen un daño irreparable pendiente de la resolución de esta causa de acción y no son adecuadamente indemnizables mediante una indemnización por daños y perjuicios”, escribió el juez del Tribunal Superior de Marion, John Hanley.

Por otra parte en Maryland, un juez de Baltimore extendió una orden judicial preliminar ordenando al estado “tomar inmediatamente todas las acciones necesarias para garantizar que los residentes de Maryland continúen recibiendo todos y cada uno de los beneficios de desempleo ampliados y / o suplementarios“. A lo que el gobernador republicano Larry Hogan, contestó que el estado estaba cumpliendo con el fallo del juez Lawrence Fletcher-Hill.

Mientras tanto en Arkansas, Ohio, Texas, Florida y Oklahoma ya se presentaron demandas similares que aún están en proceso.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

Empresas en Estados Unidos revierten planes para regresar a oficina ante aumento de contagios Delta

Walmart pagará matrícula universitaria y libros a sus trabajadores para atraer y retener personal

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain