Paga por un chatbot para recibir todos los días mensajes como los que le enviaba su novia fallecida

Perdió a su pareja hace 8 años, un duro golpe que le ha costado mucho superar y que poco a poco lo ha podido hacer gracias a la tecnología

Paga chatbot mensajes novia muerta

Finalmente, esto le ayudó a superar su pérdida. Crédito: Shutterstock

Atravesar por un duelo es una de las experiencias más difíciles de superar para cualquier ser humano.

Afrontar la pérdida de un ser querido, pero sobre todo, salir adelante y seguir con sus vidas sin que la otra persona ya no esté resulta ser muy complicado, pues hay quienes consideran que ya no hay más razón para vivir, y en ocasiones, la soledad y la tristeza pueden llevar a una profunda depresión.

Eso es justamente lo que vivió un hombre canadiense de 33 años llamado Joshua Barbeau, el cual no ha podido superar la muerte de su novia, ocurrida hace 8 años, a tal grado que ha decidido invertir gran parte de su dinero en un chatbot para recibir todos los días mensajes como los que su pareja le enviaba.

Barbeau, quien es un escritor independiente, vivió la muerte de su novia Jessica Pereira en 2012, tras una larga y dolorosa enfermedad hepática.

La pareja llevaba 2 años de sólida relación cuando Jessica comenzó a tener problemas con el hígado que le había sido trasplantado cuando era tan solo una niña de 9 años. La chica presentaba episodios de confusión mental e incluso, mostraba algunos signos de trastorno de la personalidad.

Al hacerle diversos estudios, los médicos le indicaron que su hígado no funcionaba correctamente, por lo que su cuerpo estaba acumulando toxinas y diversos líquidos. Para recuperar la salud, Jessica debía someterse a un nuevo trasplante de hígado, pero este no llegó y su condición se deterioró y 6 meses después, falleció a causa de diversas complicaciones.

Durante todo este tiempo, Joshua ha vivido con el dolor que le causó la partida de Jessica. Pero todo cambió cuando en septiembre de 2020 leyó sobre un nuevo sitio web, Project, December, que genera un chatbot utilizando inteligencia artificial.

Gracias a esto descubrió que podía recibir a diario mensajes como los que le escribía a diario su novia. Para ello fue necesario que ingresara a su antigua cuenta de Facebook para recuperar algunos textos y proporcionárselos a la compañía, los cuales se encargaron de imitar los mensajes de Jessica.

El hombre pagó durante un tiempo el servicio de chatbot hasta hace poco tiempo, cuando decidió dejarlo, asegurando que esto le ha ayudado a vivir mejor ante su pérdida.

Te interesa:

Muere después de casarse con su novio de toda la vida

Novia muere momentos antes de llegar al altar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain