Trump pierde otra vez contra Biden y califica de “tontos” a senadores republicanos
El expresidente enfureció con sus correligionarios congresistas por apoyar el proyecto de $1 billón de dólares del mandatario demócrata, al considerar que eso será negativo en las elecciones
El expresidente Donald Trump volvió a perder una batalla política contra el presidente Joe Biden, al intentar boicotear infructuosamente su proyecto de infraestructura de $1 billón de dólares.
La frustración del exmandatario se volcó hacia los senadores republicanos que apoyaron el paquete bipartidista que avanzó en el Congreso y que fue celebrado por el presidente demócrata.
“Esta será una victoria para la Administración de Biden y los demócratas, y será muy utilizada en las elecciones de 2022”, dijo Trump, aunque el beneficio económico de ese plan ha sido destacado por expertos.
Luego vinieron sus insultos hacia los republicanos en el Senado.
“Es una perdición para Estados Unidos, un trato terrible, y hace que los republicanos parezcan débiles y tontos, tontos. No debería hacerse”, consideró.
La postura de Trump va en contra del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), quien apoya el proyecto bipartidista, pero el expresidente considera que los republicanos habían allanado el camino al presidente Biden.
“Establece una senda de planeo fácil para que los demócratas vayan más allá de lo que cualquiera pensó que era posible en la legislación futura”, consideró. “No lo hagan, republicanos, ¡los patriotas nunca olvidarán! ¡Si llega este acuerdo, habrá muchas (elecciones) primarias en su camino!”.
Este miércoles, el Plan de Infraestructura recibió el respaldo del Senado, que votó a favor de debatir el proyecto de ley, después de semanas de negociaciones entre demócratas y republicanos, al superar un voto de procedimiento con 67 votos a favor y 32 en contra, lo que significa que el debate se centrará ahora en el contenido de la iniciativa.