“EE.UU. no es un país socialista”: candidato Eric Adams a alcaldía de Nueva York batalla contra demócratas radicales

Afirmó que no quiere que los neoyorquinos se "rindan" a problemas como el aumento de la delincuencia y la división racial, y cuestionó a aquellos que "demonizan" la riqueza y la seguridad pública

Eric Adams en la Casa Blanca, julio 2021.

Eric Adams en la Casa Blanca, julio 2021. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

“Éste no es un país socialista, seamos claros”, dijo anoche Eric Adams, presidente de Brooklyn y candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, durante una aparición virtual en el programa “Real Time with Bill Maher” que HBO emite desde Los Ángeles.

“Éste es un país que cree en darles a las personas las oportunidades [para que] puedan triunfar y sobresalir”, agregó el ex policía de NYPD y reafirmó que el objetivo de su campaña es combatir la división política que rodea el tema de la aplicación de la ley y restaurar la seguridad pública.

“Vemos lo que está sucediendo en Estados Unidos. Vemos la demonización de la seguridad pública, que creo que es el requisito previo para la prosperidad”, afirmó. “Vemos la demonización de aquellos que tienen ingresos altos”.

Además afirmó que su “viaje personal” lo había ayudado a ver a Estados Unidos como una tierra de oportunidades, porque fue arrestado y golpeado por agentes de policía cuando tenía sólo 15 años, una experiencia que, según dijo, lo inspiró a unirse a la fuerza.

Maher, quien dijo ser un gran admirador de Adams, le preguntó si es capaz de abordar más temas de “sentido común” que sus colegas demócratas blancos, que “tienen tanto miedo de ser llamados insuficientemente anti-racistas”. Adams le respondió diciendo que no quiere que los neoyorquinos se “rindan” a problemas como el aumento de la delincuencia y la división racial.

Previamente, el lunes, Adams ya había declarado su oposición al  llamado “movimiento” socialista de la congresista Alexandria Ocasio Cortez (AOC), que promueve retirar fondos a la policía y cerrar cárceles. Aunque no la nombró personalmente, afirmó que la batalla que enfrenta no es con sus rivales políticos para las elecciones del 2 de noviembre, sino contra los Socialistas Demócratas de Estados Unidos (DSA).

En todo el país, los socialistas de la DSA se están movilizando para detener a Eric Adams”, dijo sobre sí mismo. “Se dan cuenta de que si tengo éxito, vamos a iniciar el proceso de recuperar el control de nuestras ciudades”.

Muchos vinculan el auge de la violencia en NYC con los esfuerzos para desfinanciar a la policía, incluido el recorte de mil millones de dólares al presupuesto de NYPD el año pasado, promovido por el actual alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal.

En las primarias demócratas a la presidencia (2020) y la alcaldía de Nueva York (2021), Ocasio Cortez apoyó a dos candidatos que resultaron vencidos: Bernie Sanders y Maya Wiley, respectivamente. El mes pasado en El Bronx, la congresista instó a los políticos a dejar de construir más cárceles para abordar los delitos violentos y, en cambio, pidió brindar más servicios hospitalarios y asesoramiento a los infractores de la ley que padecen enfermedades mentales.

El enfoque de Adams es opuesto, y ha hecho de la seguridad pública un pilar de su campaña a la alcaldía. Nueva York “Realmente se ha convertido en un lugar donde la anarquía es la norma. Y eso es simplemente inaceptable”, diagnosticó a mediados de mes.

œ

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Eric Adams Violencia armada

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain