Loading...

El cubano Mijaín López se convirtió en el mejor luchador de la historia tras ganar su cuarta medalla de oro en Tokio 2020

El cubano Mijaín López es el rey de la lucha grecorromana: ganó su cuarta medalla de oro en Tokio 2020, uniéndose al olimpo de los más grandes atletas de la historia, junto a Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter Jr.

Cuarta medalla de oro para Mijain Lopez

López ganó su cuarta medalla de oro en la lucha grecorromana. Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

Mijaín López escaló un peldaño más en el olimpo del deporte mundial al cual ya pertenecía. El luchador cubano sumó su cuarta presea dorada en Tokio 2020 en la lucha grecorromana, convirtiéndose en el mejor luchador de la historia.

En cuanto a la lucha, nunca nadie logró lo que el cubano logró esta madrugada en los Juegos Olímpicos. Cuatro medallas de oro de forma demoledora: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020.

Y si incluimos a todas las disciplinas del deporte olímpico, es apenas el cuarto atleta en la historia en conseguirlo, uniéndose a Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter Jr. Único en su generación.

Mijaín López lo celebró con sus entrenadores, dando una vuelta alrededor del “campo de batalla” tras asegurar su cuarta medalla dorada.

Estoy cumpliendo con lo que aprendí, con lo que me enseñaron mis antecesores, mis padres, mis hijos, mis abuelos… Creo que estoy transmitiendo al mundo que, por muy grande que seas, siempre la humildad va a ser más grande que la virtud”, declaró López a la prensa de los Juegos Olímpicos.

Mijaín López ganó sin reibir un punto en su contra a lo largo de todo el torneo. Es decir, completó unos Juegos Olímpicos perfectos. Para París 2024 tendrá 41 años, y todo indica que seguirá ampliando su carrera de leyenda en el deporte mundial. El orgullo de Cuba.

En esta nota

Cuba Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version