Vacuna contra Covid-19: No aplicártela puede dejarte en la pobreza

Los estadounidenses hospitalizados por Covid-19 son susceptibles de tener que pagar altos costos de atención médica, especialmente los no vacunados; renunciar a la vacuna también puede poner en peligro el trabajo y un futuro empleo

Vacuna

Crédito: Artem Podrez | Pexels

Llegamos al octavo mes del año y alrededor del 30% de los adultos en Estados Unidos aún no se han vacunado contra Covid-19. No inmunizarse puede significar altos costos para la economía familiar así como problemas en el trabajo porque cada vez se solicita más el requisito de estar vacunado.

Business Insider dio a conocer como no recibir la vacuna puede minar las finanzas personales, pues el tratamiento para atender el Covid-19 genera importantes gastos.

Las personas hospitalizadas por Covid-19 en estos momentos son las que no se han vacunado. La atención por coronavirus generalmente genera miles de dólares en facturas médicas.

Gran parte de las aseguradoras de salud, como Aetna, Anthem, Blue Cross Blue Shield, Cigna, Humana y UnitedHealthcare, renunciaron a cubrir los costos del tratamiento de Covid-19 durante la primera parte de la pandemia.

Ahora que las vacunas están disponibles para el público, y son gratuitas, algunas aseguradoras han terminado con las exenciones de tarifas, dando la opción a los asegurados de realizar copagos y/o coseguros, señalaron Rosenthal y Kramon a The New York Times.

Sin vacunas es difícil mantener o conseguir un trabajo. Los empleadores cada vez más preguntan sobre el estado de vacunación en las entrevistas laborales.

Empresas como Facebook, Alphabet, Walmart, Delta Airlines y Disney, han dado a conocer a sus colaboradores, y contrataciones futuras, que deben vacunarse para seguir trabajando. La medida se está convirtiendo en una tendencia y cada vez más empresas podrían implementarla una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe completamente las vacunas.

Los mandatos son legales a nivel federal y se aplican a empresas privadas con 15 o más empleados, según la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. Los únicos empleados exentos al mandato son aquellos con discapacidades y con creencias, práctica u observancia religiosa sincera.

En lo que respecta a los empleados de Gobierno, el presidente Joe Biden ha dicho que los aproximadamente 4 millones de trabajadores y contratistas federales de la nación deberán vacunarse o someterse a pruebas regulares para seguir empleados.

Si renunciar a la vacuna significa estar sujeto a pruebas de Covid-19 de rutina, hay que considerar que una sola prueba puede costar hasta $100 o más cada vez que se realice.

The New York Times señala que ser hospitalizado por Covid-19 en los Estados Unidos genera facturas enormes, que van desde cuentas de $17,000 por una breve estadía en el hospital en Marietta, Georgia, a los $104,000 por una hospitalización de 14 días en Miami para una persona sin seguro. El medio cita que un turista extranjero en Hawái cuyo seguro médico de viaje incluía una exclusión pandémica, tuvo que pagar cientos de miles por una estadía de dos semanas en el hospital.

También te puede interesar:

Los meses más caros y más baratos para viajar en Estados Unidos

Tokio: por qué los Juegos Olímpicos dejarán “enormes” pérdidas económicas para Japón

CEO de la editorial de “Harry Potter” en EE. UU. muere y deja la presidencia de la compañía a su amante, familia se indigna

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain