Acusan a dos hermanos por tiroteo en Chicago que dejó a una agente muerta y a otra en condición crítica

Emonte y Eric Morgan, de 21 y 22 años, respectivamente, fueron acusados por el asesinato de la oficial Ella French, reportado a eso de las 9 p.m. del sábado en medio de una detención de tráfico

Los tiroteos han aumentado en Chicago.

Los tiroteos han aumentado en Chicago. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Los dos hermanos sospechosos de balear fatalmente a una agente de la policía en Chicago deben comparecer a corte este martes para una audiencia del caso.

Emonte y Eric Morgan, de 21 y 22 años, respectivamente, fueron acusados por el asesinato de la oficial Ella French, reportado a eso de las 9 p.m. del sábado en medio de una detención de tráfico en el bloque 6300 de la avenida South Bell en el vecindario West Englewood de Southwest Side. La colega que la acompañaba permanece hospitalizada en condición crítica aunque está mejorando.

La televisora WGN 9 reportó que Emonte enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato, uso ilegal agravado de un arma y uso ilegal de un arma por un delincuente.

En el caso de Eric, este enfrenta acusaciones de uso ilegal agravado de un arma y uso ilegal de un arma por un delincuente y obstrucción de la justicia. La Policía indicó que este conducía el vehículo al momento de los hechos.

Ante la falta de evidencia, una mujer que viajaba con el dúo en el auto no ha sido acusada en relación con los hechos.

Autoridades acusan a sospechoso de suministrar arma a uno de los hermanos

Las autoridades federales acusaron a un hombre de Hammond, Indiana, por comprar y suministrar el arma ilegal semiautomática con la que uno de los hermanos la emprendió contra las oficiales. Jamal Danzy enfrenta cargos por comprar un arma a un comerciante autorizado  y transferirla a un criminal convicto.

Emonte carga con historial criminal. Previamente, había sido acusado por ofensas menores de tráfico como abandonar la escena de un incidente y operar un vehículo sin licencia. Además, en el 2010, fue acusado de robo y agresión.

Oficiales detuvieron vehículo de los hermanos por placas vencidas

El hecho en el que French fue baleada mortalmente ocurrió cuando esta y otra oficial detuvieron el vehículo en el que viajaba el trío por placas vencidas. Los ocupantes del auto la emprendieron a tiros contra las agentes y estas respondieron.

Uno de los hermanos resultó herido de bala. Fue transportado inicialmente al Christ Hospital, pero su condición era estable.

French se convirtió en la primera oficial asesinada en el ejercicio de su deber desde el 2018.

La agente forma parte de la lista de 10 personas muertas y 64 heridas por violencia de armas en Chicagoland (zona metropolitana de Chicago) durante el fin de semana.

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain