Hispana acusada de estrangular por unos 15 minutos a su hijo autista se expone a la pena de muerte
El cadáver de Liam Husted, de 7 años, fue hallado en una vereda por Mountain Springs Trailhead de Las Vegas, luego de que su madre Samantha Moreno Rodríguez abandonara la vivienda que compartía con el padre del menor en San José, California
Fiscales en Las Vegas decidirán próximamente si solicitan la pena capital en el caso contra Samantha Moreno Rodríguez, acusada de asesinar a su hijo de 7 años, Liam Husted y lanzar su cuerpo por una vereda.
Las Vegas Review Journal reportó que en una audiencia virtual el miércoles pasado, el fiscal John Giordani, anticipó que dentro del próximo mes determinarán si pedirán el castigo contra Moreno Rodríguez, de 35.
En declaraciones a investigadores que forman parte de las transcripciones de un gran jurado, la acusada indicó que se frustró con su hijo mientras caminaban fuera de la carretera entre Las Vegas y Pahrump.
El cuerpo del menor fue hallado el 28 de mayo cerca de Mountain Springs Trailhead.
Madre perdió el control en medio de caminata con el menor
Durante la caminata, Liam, que padecía autismo y problemas del habla, corría pero no escuchaba a su madre. Fue entonces cuando la madre lo sacudió, el menor cayó, se golpeó en la cabeza y empezó a gritar como nunca.
“Ella no estaba segura de qué hacer para que dejara de llorar. Las cosas que hacía antes para calmarlo no estaban funcionando”, indicó el detective del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Robert Ochsenhirt.
En ese momento, la mujer lo estranguló por entre 10 a 15 minutos.
Moreno Rodríguez fue acusada de asesinato.
Antes de la muerte de Liam, la madre recogió sus pertenencias y las de su hijo del hogar que compartían con el padre en San José, California, y manejó por el sur del estado hasta llegar a Las Vegas el 26 de mayo.
La supuesta intención de la progenitora era buscar una vivienda más asequible.
Al momento de la partida de la mujer, Nicholas Husted ya se estaba preparando para la ruptura y una batalla por la custodia del menor.
Cuando aún no habían identificado los restos de Liam, las autoridades lo nombraron “Little Zion” y divulgaron imágenes mejoradas digitalmente que ayudaron a establecer su identidad.
La presunta asesina fue arrestada en Denver, Colorado, mientras desayunaba con un hombre que no tiene vinculación con el caso, y al que alegadamente había conocido recientemente.
La mujer deberá comparecer a un nueva audiencia judicial el 20 de agosto.
Te puede interesar: