Padre de Liam Husted, quien habría sido asesinado por su madre en Las Vegas, defiende a la mujer

Nicholas Husted, padre de Liam, cuyos restos fueron hallados por una ruta de senderismo en Mountain Springs, consideró que Samantha Moreno Rodríguez no es una mala madre, sino que tuvo un momento de debilidad

Samantha Romero Rodriguez

Fotografías divulgadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de Samantha Moreno Rodríguez (izquierda), acusada de asesinar a su hijo Liam Husted (derecha). Crédito: EFE/LVMPD | EFE

El proceso de extradición de Samantha Moreno Rodríguez, la madre de California acusada de matar a su hijo de 7 años, Liam Husted y lanzar sus restos en una vereda en Las Vegas, Nevada, avanza luego de que la acusada renunciara a una audiencia a esos fines.

Este jueves, la hispana renunció a la vista judicial para discutir detalles del proceso, lo que agilizará su traslado al condado Clark en Las Vegas para enfrentar las acusaciones en su contra.

Moreno Rodríguez permanece detenida en Denver, Colorado, sin derecho a fianza.

La mujer fue arrestada el martes, 8 de junio, bajo cargos de haber asesinado al pequeño Liam.

La mujer y el menor abandonaron la vivienda en la que residían con el padre de la víctima el pasado 24 de abril.

Según la información que manejan las autoridades, la mujer viajó en auto con su hijo, primero al Sur de California y luego a Nevada.

Los restos del niño fueron hallados el 28 de mayo por una ruta de senderismo en Mountain Springs, en Las Vegas.

Sin embargo, el progenitor de Liam, Nicholas Husted, no pensaba que el menor estaría en peligro, por lo que no alertó a las autoridades hasta el 1 de junio.

El juez J. Eric Eilliff, de la segunda corte de distrito, dirigió los procedimientos hoy en una corte de Denver.

La mujer habló muy poco y se limitó a contestar afirmativamente a las preguntas del juez.

Le niegan fianza por haber permanecido como fugitiva

Eilliff indicó que la acusada no es elegible para la otorgación de fianza ya que se emitió una orden de arresto nacional en su contra para tratar de establecer su paradero hasta que fue detenida por agentes federales en un hotel de esa ciudad.

El padre de Liam dijo en una vigila el domingo en Sunset Park, en Las Vegas, que a pesar de las acusaciones que enfrente, su esposa no es una mala madre.

“Yo no pienso que ella es una mala madre”, comentó Nicholas a los presentes en la actividad para recordar a su hijo según citado por Las Vegas Review-Journal. “Ella tuvo un momento de debilidad, y ella va a pagar por eso”, puntualizó el padre.

No está claro por qué Moreno Rodríguez abandonó al hombre ni el tipo de relación que mantenían antes de los hechos que culminaron en el asesinato del pequeño.

Te puede interesar:

En esta nota

California colorado Denver Las Vegas nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain