Publican nuevas imágenes de niño encontrado muerto en ruta de senderismo en Las Vegas; ofrecen recompensa por su identificación

El menor, que se cree era de origen hispano, fue identificado por las autoridades como John "Little Zion" Doe; el menor de entre 8 y 10 años fue asesinado y abandonado en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead

Menor hallado muerto Las Vegas

El menor hallado muerto en una zona boscosa de Las Vegas sería de origen hispano, y se cree que tenía entre 8 y 10 años. Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas | Cortesía

LOS ÁNGELES – Las autoridades de Las Vegas pidieron nuevamente ayuda del público para identificar a un niño probablemente hispano encontrado muerto en un sendero cerca de la ciudad hace una semana, y establecieron una recompensa para quien proporcione información para esclarecer el caso.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas publicó imágenes mejoradas digitalmente del menor, que se cree tiene entre 8 y 10 años.

El retrato se logró gracias a la colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que elaboró las imágenes bajo las guías proporcionadas por el médico forense.

El menor sería hispano

Los rasgos son los de un niño probablemente hispano con cabello negro y ojos marrones, de unos 4 pies y 11 pulgadas (1,5 metros) de estatura y 123 libras (55,8 kilos) de peso.

Hasta $10,000 dólares de recompensa por información que lleve a esclarecer el caso

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que también está colaborando con el caso, ofreció una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que lleve a la identificación del niño, así como al arresto y condena del individuo responsable de su muerte.

“Este niño tiene derecho a ser nombrado por su nombre de pila. Es el hijo de alguien, el nieto de alguien”, dijo el agente especial del FBI Jeremy Schwartz durante una conferencia de prensa el jueves.

“Contamos con el público para que nos ayude con su identificación”, insistió.

Cuerpo fue hallado en área boscosa

El cuerpo del niño fue descubierto en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead en la madrugada del viernes pasado.

El área está a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste del centro de Las Vegas.

Las autoridades creen que el menor podría haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras localidades cercanas, por lo que han pedido a los maestros locales, en particular, que presten mucha atención a las nuevas imágenes.

Menor habría sido asesinado y abandonado

Las autoridades aún no han revelado cómo murió el niño, pero el teniente Ray Spencer del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a los reporteros que fue “asesinado y abandonado”.

“Estoy seguro de que vamos a encontrar a la persona responsable de cometer este horrible acto”, dijo Spencer durante la conferencia de prensa.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la unidad de homicidios de la Policía de Las Vegas al 702-828-3521 o con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-225-5324.

“Cualquier información, sin importar cuán pequeña sea, lo seguimos en un esfuerzo por identificar quién es”, recalcó Spencer.

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain