Muere bebé de 5 meses tras ser atacada por una urraca

Australia es uno de los países que más casos registra de ataques de urracas a personas y la pequeña Mia se convirtió en una víctima más

Muere bebé ataque urraca Australia

La mamá trató de proteger a su pequeña pero no pudo evitar la tragedia. Crédito: Shutterstock

Una de las aves más inteligentes que habitan en la faz de la tierra son las urracas, las cuales generalmente se asientan en diversas zonas de los 5 continentes, ya que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de ecosistema.

Pero las urracas pueden llegar a representar un peligro para los seres humanos, ya que estos animales son capaces de discernir e identificar a las personas como “conocidos” o “extraños”, a tal grado que pueden llegar a asumir a algunos humanos como miembros de su bandada; llegando a extremos de defenderlos a costa de su propia vida.

Aunque también está el “lado oscuro” de estos pájaros, ya que también son muy conocidas por defender agresivamente a sus nidos, sobre todo en la época de reproducción que va de julio a diciembre.

De hecho, Australia es uno de los países que más casos registra de ataques de urracas a personas. Tan solo en el 2020, en el estado de Queensland se registraron 1,231 ataques de urracas en el estado de Queensland en 2020, y miles más se reportaron en el resto del país.

Sobre el tema, precisamente una familia australiana está viviendo la peor de las pesadillas luego de que perdieran a su bebé de 5 meses tras haber sido atacada por una urraca.

El pasado domingo, según informa CNN en Español, la pequeña Mia se encontraba con su madre en un parque en la ciudad de Brisbane cuando de repente, una de estas aves se abalanzó sobre ellas.

La situación provocó que la madre, quien llevaba a su bebé en brazos, tropezara y cayera; la bebé quedó expuesta ante la urraca, la cual la picó en varias partes de su cuerpo, a pesar de los intentos de la mujer de proteger a su hija.

La bebé fue llevada de urgencia a un hospital, en donde finalmente falleció a causa de las lesiones sufridas tanto por la urraca como en la caída.

“Los padres y los testigos hicieron un trabajo realmente fantástico. Nos hicieron llegar muy rápido y permitieron que la pequeña tuviera la mejor oportunidad posible”, dijo en conferencia de prensa Tom Holland, un paramédico que asistió al lugar.

“Incluso como paramédicos, este es un evento increíblemente raro y trágico. Fue una escena muy dolorosa, mis pensamientos están con los padres de la bebé”, agregó Holland.

Te interesa:

Las palomas transmiten muchas enfermedades, ¿verdad o mentira?

Libera a las aves que tenía en casa pues ahora sabe qué es vivir “preso” por la cuarentena

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain