Casero hispano se reía mientras mataba a balazos a inquilinos que no habían pagado la renta en Las Vegas

Arnoldo Lozano Sánchez, de 78 años, dijo que manejaría el asunto a su manera para no acudir a Corte, y terminó asesinando a dos de las inquilinas y dejando herido a otro residente

Muchos estadounidenses enfrentan dificultades para cumplir con el pago de la renta.
Muchos estadounidenses enfrentan dificultades para cumplir con el pago de la renta.
Foto: mastersenaiper / Pixabay

Un casero hispano en Las Vegas habría matado a balazos a dos inquilinas porque le debían el pago de alquiler mientras se reía de ellas.

Un reporte del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas indica que Arnoldo Lozano Sánchez, de 78 años, mató a balazos a dos mujeres y dejó críticamente herido a un hombre en el ataque la mañana de este martes en la vivienda del bloque 200 de West Chicago Avenue, cerca de South Main Street y Las Vegas Boulevard South.

El anciano que rentaba su apartamento a múltiples personas, alegadamente, cometió los hechos molesto por el retraso en el pago de renta.

“Varios días atrás, Lozano se molestó porque los ocupantes no estaban pagando la renta”, lee el informe policial citado por Las Vegas Review Journal.

Testigo le recomendó a casero que solicitara orden de desalojo contra los inquilinos

Una testigo, identificada como Adria Ortega, le recomendó a Lozano Sánchez que acudiera al tribunal para solicitar una orden de desalojo contra los deudores.

“Ortega le sugirió a Lozano acudir a la Corte para desalojar a las personas que estaban viviendo en su casa. Lozano Sánchez le dijo a la testigo que el ‘manejaría a su manera’ la situación”, agrega el documento oficial.

A eso de las 12:23 a.m. del martes, el hombre la habría emprendido a tiros contra los inquilinos. Otro de los habitantes del inmueble, Carlos López, que se encontraba en el lugar con su novia, identificada como Paula, dijo que tras los disparos vio al anciano riéndose.

Casero se gozó el ataque a tiros

“Cuando López miró hacia afuera de la habitación vio a Arnoldo Lozano de pie en el pasillo sonriendo y riendo”, añade el reporte de las autoridades.

Cuando Seferino Reyes, otro residente, abrió la puerta de su cuarto, el casero continuó la embestida.

“Lozano le dijo a Reyes que no iba a poder escaparse de él más”, precisa el relato.

“Lozano empezó a abrirse camino en la habitación de Reyes. López pudo escuchar a Reyes gritando ‘no’, y a la novia de Reyes, Dawn, gritando desde el interior. Luego López escuchó varios disparos y se escondió detrás de la puerta. Posteriormente, López observó a Lozano abandonando la habitación sonriendo y riendo”, agrega el informe.

Cuando López abandonaba la vivienda se encontró a Paula en el exterior con una herida de bala. La mujer fue declarada muerta en la escena.

No están claros los nombres de los otros dos heridos, uno de muerte, por el ataque del hombre.

Lozano Sánchez compareció este miércoles a una primera audiencia en la Corte de Justicia de Las Vegas bajo dos cargos de asesinato y uno de intento de asesinato. El juez Joe Bonaventure le negó la fianza al acusado.

“Yo no sé de qué me acusan”, indicó Sánchez, a través de un intérprete, durante la vista judicial.