Día Internacional del zurdo: 10 famosos que pasaron a la historia

A pesar de que solo el 10% de la población mundial considera la mano izquierda como su mano hábil, decenas de personajes zurdos se convirtieron en celebridades

Día Internacional del zurdo: 10 famosos que pasaron a la historia

Neil Armstrong es uno de los zurdos más famosos de la historia.  Crédito: Shutterstock

Hoy es 13 de agosto y a nivel mundial se celebra el Día Internacional del zurdo, fecha que fue promovida en 1976 por la Left Handers International, con la intención de resaltar todas las dificultades que viven las personas zurdas en un mundo que fue diseñado para diestros.

Pero los problemas que deben enfrentar los zurdos van más allá de cosas simples como el tema del uso de las tijeras, los abrelatas, las dificultades de escribir en cuadernos de espiral o las bancas escolares.

Históricamente, este colectivo también ha sufrido discriminación y acoso; tan solo basta revisar el origen de la palabra zurdo, que proviene de la palabra anglosajona lyft que significa débil o roto. También, durante mucho tiempo, el ser zurdo era sinónimo de maldad, trampa e ilegalidad, mientras que ser derecho era ser correcto, justo y natural.

De seguro has escuchado historias de personas que son zurdas de nacimiento pero que tanto sus padres como sus maestros los obligaron, bajo rigurosos castigos, a convertirse en diestros.

Dean RR. Campbell, fundador de Left Handers International, fue quien eligió el día 13 de agosto para celebrar a los zurdos, ya que el número 13 está relacionado con las supersticiones. De esta forma quería evidenciar su lucha contra los prejuicios.

Estadísticas señalan que 1 de cada 10 personas en todo el mundo es zurda y muchos personajes que han trascendido en la historia poseen o poseían dicha característica. En seguida recordaremos a algunos de ellos.

10 zurdos famosos que hicieron historia

1) Aristóteles

El filósofo griego es considerado, junto con Platón, como uno de los padres de la llamada Filosofía Occidental. Fue una de las mentes más brillantes del mundo helenístico precisamente por su insaciable curiosidad y pasión por el estudio.

2) Isaac Newton

https://www.instagram.com/p/CNccrFTDuS7/

Es uno de los científicos más importantes de la historia pues él asentó varias de las leyes de la Física que nos rigen hoy en día.

3) Leonardo da Vinci

Como uno de los hombres más famosos de todos los tiempos, da Vinci puede ser considerado sin dudas el artista zurdo más relevante del mundo occidental, y muchos creen que esta característica fue la que desarrolló una mente tan brillante.

4) Marie Curie

La polaca fue una brillante física, matemática y química pionera en el campo de la radiactividad. Fue la primer persona, y además la primer mujer, en recibir 2 premios Nobel en distintas especialidades: Física (1903) y Química (1911), y la primera mujer en estudiar en la Universidad de París.

5) Gandhi

Es considerado como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo XX. Mediante la resistencia pacífica consiguió que la India dejara de ser una colonia británica y se independizara en 1947.

6) Adolf Hitler

https://www.instagram.com/p/CSSKl3GsJgg/

El máximo dirigente de la Alemania nazi y el causante del peor Holocausto en la historia moderna.

7) Albert Einstein

Es considerado como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX, sobre todo por su trabajo de la Relatividad.

8) Neil Armstrong

https://www.instagram.com/p/CShIP4cAvtl/

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, fue la frase que inmortalizó a este astronauta originario de Wapakoneta, Ohio, tras convertirse en el primer hombre en haber llegado y pisado la Luna en 1969.

9) Napoleón Bonaparte

El emperador francés también es uno de los personajes más reconocidos en la Historia Universal.

10) Diego Armando Maradona

Para muchos, el “Barrilete Cósmico” es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Te interesa:

8 beneficios de ser zurdo

Las diferencias que descubrieron en el ADN de los zurdos (y cómo cambian la estructura de sus cerebros)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain