Shia LaBeouf regresa a la actuación tras acusaciones por agresión sexual
El actor ha sido elegido, incluso, como protagonista para la próxima película del aclamado director Abel Ferrara y que comenzará a grabarse en Italia a finales de octubre
Tras años de encontronazos con la justicia causados la mayoría de ocasiones por sus problemas de adicción, parecía que la carrera de Shia LaBeouf había llegado a su fin en el 2020, sin embargo, su regreso al cine acaba de ser confirmado.
Fue el director de cine, Abel Ferrara, de 70 años, quien le dijo a Variety que LaBeouf se está preparando para interpretar el papel principal en su próxima película, que se centrará en la vida del santo italiano Padre Pío.
“Estamos haciendo una película sobre el Padre Pío, un monje de Puglia. Está ambientada en Italia justo después de la Primera Guerra Mundial. También se encontraba en medio de un período político muy intenso de la historia mundial”, explicó el cineasta al portal.
Shia se encargará de dar vida al famoso monje y santo italiano, conocido por los ‘estigmas’ que presentó durante cincuenta años en las manos, los pies y el costado y que fueron objeto de varias investigaciones por parte de la iglesia católica debido a las sospechas de fraude.
Ferrara realizó anteriormente un breve documental sobre la figura religiosa.
“Era muy joven antes de convertirse en santo (tras su muerte fue canonizado por el papa Juan Pablo II en el año 2002), así que Shia LaBeouf va a interpretar al monje“, reveló.
El director de “King of New York” planea comenzar a rodar en locaciones en Puglia, Italia, a finales de octubre. Dijo a la publicación, además, que la película es “más grande” que muchas de sus películas recientes, y agregó que ha pasado mucho tiempo trabajando en ella.
Si el proyecto avanza, marcaría un intento de regreso de LaBeouf a la industria luego de las acusaciones de agresión sexual y abuso hechas contra él el año pasado.
Su exnovia Tahliah Debrett Barnett, más conocida por su nombre artístico FKA Twigs, le demandó por abuso y agresiones, y habló públicamente del supuesto infierno que había pasado durante el tiempo que duró su relación sentimental, asegurando que era un milagro que hubiese conseguido escapar con vida.
Shia LaBeouf es acusado por su ex novia FKA Twigs de agresión sexual, intento de asfixia y golpes