Fue la única foto que pudo tomarse con su bebé recién nacida pues murió de coronavirus días después de dar a luz
La joven madre tenía 30 años y murió una semana después de haber dado a luz. Tuvo la oportunidad de cargar a su hijita tras el parto
La mujer tuvo oportunidad de conocer a su bebé. Crédito: Shutterstock
Tristemente, muchas personas siguen muriendo a diario a causa del coronavirus, incluidas muchas embarazadas y tristemente, alguna de ellas ni siquiera han tenido la oportunidad de ver al ser que han traído a este mundo.
En redes sociales se ha vuelto viral e incluso noticia la lamentable situación por la que atraviesa una familia de Florida, luego de que una joven mujer de 30 años muriera a días de dar a luz, víctima del coronavirus.
Según informan varios medios internacionales, Kristen McMullen, quien atravesaba por el último trimestre del embarazo cuando se contagió de COVID-19 y tuvo que ser hospitalizada tras ser diagnosticada con neumonía.
Luego de 4 días, fue dada de alta; sin embargo, el estado de salud de Kristen empeoró por lo que a las 24 horas tuvo que volver a ingresar al hospital.
Dadas las condiciones en las que se encontraba, los médicos vieron necesaria practicarle una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé que esperaba, y fue así como el 27 de julio dio a luz a una niña a la cual llamó Summer Reign, a la que tuvo la oportunidad de conocer y cargar, momento que fue inmortalizado en una fotografía, antes de que la madre fuera llevada a la unidad de cuidados intensivos.
El estado de salud de Kristen se complicó y tuvo que ser conectada a un ventilador para que pudiera respirar. Finalmente, no aguantó más y murió el pasado 6 de agosto.
“Esa primera semana, honestamente, la principal preocupación de Kristen era Summer y asegurarse de que estaba bien”, comentó un familiar de Kristen, quien también señaló que todos tenían la esperanza de que la mujer sería capaz de superar la enfermedad.
La familia de la mujer se negó a decir si McMullen ya había sido vacunada contra el coronavirus, pero aseguró que otras personas deberían tener más cuidado con las mujeres embarazadas, sin importar su estado de vacunación.
Te interesa:
“Ve a vacunarte”, dice mujer embarazada de Texas que fue intubada más de un mes a causa del COVID
Esto es lo último que se sabe sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus