“Ve a vacunarte”, dice mujer embarazada de Texas que fue intubada más de un mes a causa del COVID

Carolina Martínez contrajo COVID durante su tercer trimestre de embarazo y fue hospitalizada en abril; despertó en junio. La mujer de 32 años es madre de tres hijos

embarazada covid

Carolina Martínez. Crédito: Facebook | Cortesía

Cuando Carolina Martínez despertó, pensaba que era el miércoles 28 de abril de 2021, día en que fue hospitalizada, pero en realidad era el miércoles 2 de junio. “Ve a vacunarte”, dice esta mujer embarazada de Texas que fue intubada más de un mes a causa del COVID.

“Si puedes usarme como ejemplo sobre cómo no hacer las cosas, por favor hazlo”, le dijo la joven madre de tres hijos a Kxan. “Pensé que COVID no me iba a afectar, así que no tomé las medidas que tenía que tomar para mantenerme saludable. Y luego aquí estoy”, agregó.

Martínez tiene 32 años, es madre de tres hijos y tiene 34 semanas de embarazo. A causa del COVID debe utilizar una silla de ruedas y una andadera para moverse dentro de su casa, y sus actividades cotidianas se han convertido en todo un reto.

“Cada día es un desafío. No es fácil. Ahora todo es un reto, cepillarme los dientes, el pelo, pasar de la sala a la mesa de la cocina. Ha sido duro pero estoy viva, y estoy muy agradecida de estar aquí. Y entonces estoy feliz. Estoy muy feliz de estar aquí con mi familia y tener la oportunidad de verlos”, le dijo Martínez a la publicación.

Por su parte, la doctora Jeny Ghartey, directora del área de maternidad del Centro Médico Ascension Seton en Austin, Texas, explicó al medio que ha observado un incremento de las infecciones de COVID-19 en mujeres embarazadas jóvenes que enferman gravemente de manera muy rápida, el 100% de ellas no han recibido una vacuna. “Necesitan oxígeno de inmediato en lugar de presentar algunos de los síntomas más leves al principio”, explicó Ghartey.

Para Carolina, todo comenzó con fiebre y fatiga. Luego requirió ser hospitalizada y debido a su condición fue intubada durante más de un mes. Ahora debe continuar utilizando oxígeno por ella y por su bebé, y le preocupan las posibles secuelas a largo plazo que la infección pueda producir en ambos.

Vacuna para embarazadas

Recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus pautas para recomendar que todas las mujeres embarazadas, las que piensan embarazarse y las que amamantan se vacunen contra COVID-19.

Según los datos de V-Safe, la plataforma de los CDC para monitorear los posibles efectos secundarios de las vacunas, en casi 2,500 mujeres embarazadas que recibieron una vacuna de ARNm, como las de Moderna o Pfizer, antes de la semana 20 de embarazo, el riesgo de aborto espontáneo no es mayor a las tasas esperadas en la población general. Tampoco han encontrado preocupaciones de seguridad entre las futuras madres vacunadas al final del embarazo, ni para ellas ni para sus bebés.


En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain