“Se derrumbó llorando después de ver el video”, madre hispana habla del asesinato de su hijo que salió en La ley y el orden

La mujer asegura que su hijo, Jayquan Lewis Sánchez, de solo 21 años aspirante a actor no estaría muerto si hubiera más policías en las calles

Jayquan Lewis Sánchez

Jayquan Lewis Sánchez Crédito: Foto familiar | Cortesía

La madre de Jayquan Lewis Sánchez, de 21 años, un aspirante a actor que había aparecido como extra en el show de televisión Law & Order (La ley y el orden) y quien fue asesinado a balazos en un deli del Bronx, suplicó entre lágrimas que hubiera más policías en su vecindario.

Marisol Sánchez, de 46 años, dijo que su hijo Jayquan Lewis Sánchez, a quien le decían de cariño JJ, podría seguir vivo si hubiera más policías para disuadir a los criminales en Nueva York.

· Lee también: “Mami, te amo, ya vuelvo”, lo último que hispana escuchó de joven actor asesinado en deli del Bronx

“No hay presencia de la policía por aquí”, dijo Sánchez sobre su vecindario Fordham Manor, ubicado en el distrito 52 del Departamento de Policía de Nueva York.

“Solo los vemos (a los policías) cuando hay una emergencia. Antes, estaban todos aquí, todo el tiempo. Ahora nunca los ves a menos que esté sucediendo algo malo”, dijo en entrevista al New York Post.

Los recursos a policías dejaron de fluir en todo el país en especial el año pasado tras la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin.

· Lee también: Mató a sus 2 hijos porque según visiones “se convertirían en monstruos”, confiesa Matthew Taylor Coleman

Sánchez dijo que no vio el perturbador video de vigilancia de 14 segundos que muestra el asesinato de su hijo de 21 años el viernes por la tarde dentro de BH Gourmet Deli en Bainbridge Avenue. Su esposo, sin embargo, sí vio el ataque.

“Se derrumbó en el suelo llorando después de ver el video”, dijo. “No puedo verlo. Me dijo que mi hijo no lo vio venir”.

Las imágenes de seguridad muestran a un hombre con rastas y vestido con una camiseta blanca sin mangas, bermudas de mezclilla, cuando le dispara a la víctima en repetidas ocasiones.

· Lee también: VIDEO: Captan tiroteo masivo fuera de restaurante mexicano Dos Bros donde hirieron a 10 en Nueva York

Lewis estaba parado frente al mostrador junto con otro hombre y luego se derrumba debido a los impactos según se aprecia en el video.

Después de dispararle a Lewis Sánchez, el atacante salió caminando como si nada de la tienda.

Lewis recibió siete disparos, tres en el pecho, tres en el brazo y uno en el estómago por lo que fue declarado muerto en el Hospital St Barnabas.

Dijo que una mujer que vive cerca de la tienda de deli le dijo que escuchó una discusión afuera de la tienda justo antes de que sonaron los disparos.

· Lee también: VIDEO: Momento exacto en que sicario dispara a hombre frente a 2 niños en Nueva York

Sánchez quien tiene otros dos hijos, dijo que su JJ era un buen chico que hacía todo lo posible por cuidar a los adolescentes con problemas del vecindario.

“Él fue un mentor para los niños más pequeños aquí”, dijo. “Los echados de sus casas, los dejaba dormir en su habitación, venían a ducharse. Tuve que decirle: ‘¡JJ, esto no es un hogar de acogida!’ Siempre trató de ayudar”, señaló en entrevista para el medio local.

– También te puede interesar:

· VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

· Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

· VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

En esta nota

Crimen El Bronx Nueva York video viral

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain