Cómo obtener un informe de las deudas que tienes en Estados Unidos GRATIS

Puedes pedir un informe de crédito gratuito una vez al año, pero ten cuidado, porque hay empresas que te ofrecen lo mismo, pero a cambio de que le compres otros servicios o productos

Cuidado: algunos sitios web te brindan un informe gratuito,pero luego te cobran los servicios.

Cuidado: algunos sitios web te brindan un informe gratuito,pero luego te cobran los servicios. Crédito: AhmadArdity | Pixabay

Quizá no lo sabías, pero tú tienes derecho a tener un informe crediticio cada 12 meses de cualquiera de las tres principales empresas de informes al consumidor: Equifax, Experian y TransUnion. Puedes pedir una copia de este informe, en donde aparecerán todas las deudas que tienes, ingresando al sitio web AnnualCreditReport.com.

Además del sitio web, también puedes solicitar ver tu informe gratuito a través de las siguientes dos formas:

–Por teléfono, llamando al (877) 322-8228.

–Por correo, descargando y completando el formulario de solicitud de informe crediticio anual. Debes enviar este formulario completo a la siguiente dirección:

Servicio de solicitud de informe crediticio anual

CORREOS. Box 105281

Atlanta, GA 30348-5281

Puedes pedir los tres informes a la vez por estos tres medios o puedes solicitar un informe a la vez. Al solicitar los informes por separado (por ejemplo, uno cada cuatro meses), puedes tener un informe crediticio durante todo el año, según se informa en Consumer Finance.

Una vez que hayas recibido tu informe crediticio anual gratuito, aún puedes solicitar informes adicionales. Por ley, una compañía de informes crediticios no puede cobrar más de $13 dólares por un informe crediticio.

Puedes obtener informes gratuitos adicionales de tu reporte de crédito si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

–Recibiste un aviso diciéndote que se te negó crédito, seguro o empleo basándose en un informe de crédito. En estos casos, tienes derecho a un informe gratuito de la compañía de informes de crédito que aparece en el aviso.

–Crees que fuiste víctima de un fraude al ver tu reporte.

–Estás desempleado y tienes la intención de solicitar empleo dentro de los 60 días posteriores a la fecha de su solicitud.

Ten cuidado con los sitios web que afirman ofrecer informes crediticios gratuitos. Algunos de estos portales solo te proporcionarán un informe gratuito si les compras otros productos o servicios.

Otros sitios web te brindan un informe gratuito y luego te cobran los servicios, por lo que debes cancelarlos. Para obtener el informe crediticio gratuito autorizado por ley, visita AnnualCreditReport.com o llama al (877) 322-8228.

–También te puede interesar: Por falta de conductores de autobuses en Estados Unidos, una escuela paga $700 a los padres para que lleven a sus propios hijos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain