Por falta de conductores de autobuses en Estados Unidos, una escuela paga $700 a los padres para que lleven a sus propios hijos

El director de una escuela de Delaware dijo que está dirigiendo su presupuesto de transporte hacia las familias de los estudiantes para darles un estipendio por conducir y recoger a sus niños

La escasez de conductores de autobuses en todo el país es una de las preocupaciones más urgentes de los administradores de los colegios.

La escasez de conductores de autobuses en todo el país es una de las preocupaciones más urgentes de los administradores de los colegios. Crédito: ernestoeslava | Pixabay

Las escuelas ya están volviendo a abrir sus puertas después de haber estado cerradas por meses debido a la pandemia de coronavirus, pero muchas de ellas están teniendo escasez de personal y materiales para usarse en las aulas.

Y es que la economía del país se ha desacelerado durante meses después de que hubo interrupciones en la cadena de suministros y escasez de mano de obra en prácticamente todas las industrias.

Aunque muchas escuelas tienen los fondos suficientes para cubrir estos faltantes, los administradores han informado que aún así tienen dificultados para encontrar suministros y contratar el personal que necesitan.

Es por esta razón que muchas escuelas están llevando a cabo otro tipo de estrategias para salir adelante. Por ejemplo, en la escuela EastSide Charter School, de Wilmington, Delaware, están teniendo problemas para contratar conductores de autobuses, por lo que les están ofreciendo a los padres hasta $700 dólares por dejar y recoger a sus propios hijos en la escuela, según se informó en Fox News.

Para esto, el director de EastSide, Aaron Bass, dijo que está dirigiendo su presupuesto de transporte hacia las familias de los estudiantes para darles un estipendio por conducir y recoger a sus niños.

Para recibir este dinero, los padres de aproximadamente 155 estudiantes, de los 500 que tiene la escuela, ya se inscribieron al programa de apoyo.

“Hay una escasez de mano de obra e inventario al mismo tiempo que estamos aumentando la inscripción y la contratación. Hemos buscado como locos a los trabajadores que necesitamos: conserjes, empleados de la cafetería, psicólogos, consejeros, conductores de autobuses. Incluso si tienes todo el dinero del mundo, no puedes conseguir lo que necesitas”, dijo Bass.

“Me gustaría poder usar ese dinero para los autobuses, pero no puedo porque no tenemos conductores”, agregó Bass.

La escasez de conductores de autobuses en todo el país es una de las preocupaciones más urgentes de los administradores este otoño, por lo que no sería extraño que más escuelas implementen la estrategia de la escuela EastSide.

–También te puede interesar: Hermanos de 14 y 9 años ganan $32,000 dólares al mes con criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain