Policía salvó la vida de un hombre atascado en las vías del metro segundos antes que llegara el tren

Otro ciudadano ayudó al oficial a socorrer al hombre de 60 años que había sufrido un mareo que lo hizo colapsar y caer en las vías férreas, donde posteriormente fue salvado

Se conoció que el hombre se mareó y colapsó segundos antes del incidente.

Se conoció que el hombre se mareó y colapsó segundos antes del incidente. Crédito: Peter Foley | EFE

Un oficial de NYPD saltó hacia las vías del metro en una estación en el Bronx para salvar la vida de un hombre que se encontraba atrapado en las vías férreas segundos antes que el tren llegara al andén.

En un video publicado este jueves en el Instagram de NYPD, se puede ver cómo un agente policial bajó de la plataforma en 149th Street y 3rd Avenue en el sur del Bronx a socorrer junto a otro ciudadano al hombre que había caído.

Al percatarse que el tren ya se acercaba, tanto el policía como la otra persona que lo ayudaron, subieron al hombre que había caído y posteriormente fueron apoyados por los ciudadanos que se encontraban alrededor para subir a la plataforma, situación que luego fue acompañada por aplausos por la heroica gesta.

“Cuando un hombre enfermo perdió el conocimiento y cayó sobre las vías del metro en el Bronx, los oficiales de NYPD Transit Bureau no dudaron ni por un momento en anteponer su seguridad a la suya. También estamos agradecidos con el buen samaritano que ayudó valientemente ”, escribió este jueves la policía de Nueva York en la publicación del video.

El ciudadano socorrido en las vías férreas fue descrito como un hombre de 60 años proveniente de Queens, quien aparentemente sufrió un mareo y por eso tuvo la aparatosa caída, indicó un reporte policial.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, que es ayudar y servir al público”, explicó Ludin López, oficial del Distrito de Tránsito 12 a New York Post, y agregó que coincidentemente estaban estaban inspeccionando la estación cuando ocurrió el hecho.

Se dio a conocer que tras lo sucedido, el hombre fue llevado a al Hospital Lincoln consciente, pero puesto en observación.

En esta nota

Metro de Nueva York Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain